7 Diciembre 2022

Marruecos a cuartos de Qatar 2022: Hakimi y el emotivo festejo con su madre

Video: América Deportes/Fuente: Latina.

Hakimi marcó el decisivo penal de Marruecos que le dio su histórica clasificación a cuartos del Mundial

No hay peor cuña que la del mismo palo: el lateral Achraf Hakimi, nacido y criado en Madrid, anotó el penal decisivo de la histórica clasificación de Marruecos a cuartos de final del Mundial 2022 ante España, su país de adopción. 

Fue un exquisito remate a lo Panenka, suave, al medio del arco, ante un Unai Simón que se lanza hacia su derecha y observa, indefenso, como el balón ingresa mansamente y desata la locura en el estadio Education City, en Doha, atestado de marroquíes.

Un penal que entró en la historia del fútbol de esta nación del norte de Africa, que por primera vez avanza a cuartos de final de un Mundial.

"Merecemos escribir esta página de la historia", había pronosticado el lateral del París Saint-Germain, de 24 años, tras la victoria por 2-1 ante Canadá y la clasificación a octavos de final de Qatar 2022.

Y es que Marruecos es la única selección árabe que logró avanzar a la segunda ronda del torneo, y sigue escribiendo páginas gloriosas con su clasificación a cuartos de final.

En las cinco participaciones anteriores de Marruecos en los mundiales, solo en México 1986 había logrado llegar a octavos de final, donde cayó ante Alemania Federal por 1-0 con un gol de tiro libre de Lothar Matthaeus a dos minutos del final del partido.

"Lograr algo grande con tu país es mejor que con tu club. Joven, vi a la última generación que había jugado el Mundial, y soñaba con ser como ellos", destacó Hakimi.  AFP

Etiquetas:
Relacionadas