Llegó como invitado y fue la sensación: Messi dijo adiós al Mundial
La leyenda argentina hizo un gran torneo a sus 38 años. Su siguiente objetivo es la MLS y el Mundial 2026
Lionel Messi vivió un momento emotivo en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 al medirse por primera vez en su carrera profesional ante un ex equipo: el París Saint-Germain. El encuentro, disputado en el Mercedes-Benz Stadium, también significó un reencuentro para el astro argentino con viejos conocidos como Luis Enrique, además de sus excompañeros Gianluigi Donnarumma y Ousmane Dembélé, quienes hoy defienden los colores del club parisino.
A pesar de los esfuerzos del campeón mundial en Qatar 2022 por acortar la distancia en el marcador durante la segunda mitad, Inter Miami no logró revertir el resultado y terminó eliminado de la competencia. Así, Las Garzas cierran su participación en el torneo más atractivo del verano futbolístico y deberán centrarse nuevamente en la MLS.
Orgullo pese a la eliminación en el Mundial de Clubes
Tras la derrota, Lionel Messi utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir un mensaje cargado de gratitud y autocrítica. “Hoy se termina el Mundial de Clubes para nosotros con una derrota frente al actual campeón de la Champions League, donde hay personas que aprecio y me dio alegría volver a ver. Nos vamos con el orgullo de haber cumplido el objetivo de meternos entre los 16 mejores del torneo. Ahora, a enfocarnos en la MLS y en todo lo que se viene”, escribió el capitán de Inter Miami.
El equipo dirigido por Javier Mascherano, que contó con Messi como figura principal, deberá cambiar rápidamente el chip y apuntar a la liga estadounidense, donde tienen grandes expectativas para esta temporada.
Inter Miami y la obligación de pelear por la MLS Cup
Después de un 2024 en el que fueron el mejor equipo de la fase regular pero se quedaron sin el título, Inter Miami y Lionel Messi están obligados a buscar la MLS Cup este año. El próximo compromiso será ante CF Montréal el sábado 5 de julio en Canadá, duelo clave para retomar la senda victoriosa en la Major League Soccer.
Además, Inter Miami ya se prepara para su debut en la Leagues Cup 2025, donde enfrentarán a clubes de la Liga MX. Cabe recordar que en este torneo, Messi lideró a Las Garzas para conseguir el primer trofeo de su historia cuando recién había llegado a Estados Unidos, consolidando así un inicio soñado en su etapa en la MLS.