Liga española 2015/16 arranca el 22 de agosto y aquí la programación
Athletic-Barcelona y Sporting de Gijón-Real Madrid son los enfrentamientos estelares de la primera jornada de la Liga española 2015/16, según el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.
El Athletic y el Barcelona se enfrentarán, por lo tanto, tres veces en agosto, ya que el 14 y el 17 tienen que dirimir la Supercopa de España y el fin de semana del 22/23 jugarán en el nuevo San Mamés en el primer choque liguero.
El Sporting volverá a Primera con un gran encuentro al recibir al Real Madrid, mientras que los otros recién ascendidos, el Betis y Las Palmas, se enfrentarán al Villarreal y al Atlético de Madrid, respectivamente, en el Benito Villamarín y el Vicente Calderón.
El primer "clásico" de la temporada 2014-2015 será el 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu dentro de la jornada 12 y el encuentro de vuelta el 3 de abril, en la jornada 31.
Emparejamientos de la primera jornada (22/23-Agosto):
Levante-Celta
Deportivo- Real Sociedad
Sporting- Real Madrid
Betis- Villarreal
Espanyol-Getafe
Granada- Eibar
Athletic- Barcelona
Málaga- Sevilla
Atlético de Madrid-Las Palmas
Rayo Vallecano- Valencia