Hace 9 minutos

Javier Rabanal reveló el calvario que vivió en Ecuador con IDV

El técnico español habló sobre un episodio que le cambió la vida cuando era técnico de IDV.

El técnico español habló sobre un episodio que le cambió la vida cuando era técnico de IDV

Javier Rabanal, actual entrenador de Universitario de Deportes, brindó un testimonio contundente sobre los episodios más difíciles que le tocó atravesar durante su etapa como director técnico en Ecuador, cuando estuvo al frente de Independiente del Valle. El estratega español habló del tema en una entrevista concedida a Radio Marca Tenerife, donde detalló situaciones personales y profesionales que marcaron su paso por el fútbol ecuatoriano.

Uno de los relatos más impactantes estuvo vinculado a un hecho de violencia ocurrido muy cerca de su entorno familiar. “Lo peor es que yo tuve que cambiar de vivienda. Me alquilaron una casa los vecinos de al frente, los mataron, en su casa, al frente de mi casa, estando yo en casa. Lenin y Lorena era una pareja fantástica, que en paz descansen”, señaló Rabanal en la conversación radial.

El técnico de Universitario explicó que el crimen se produjo tras una transacción económica. “Él vendía coches, vendió un coche en efectivo, alguien se enteró y los mató a los dos (...) Me tuve que mudar a una comunidad más pequeña, pero con mucha mayor seguridad, seguridad privada y demás. Esa es lo peor que me he visto, ver a la Policía Científica y preguntar 'al señor y su mujer lo mataron anoche y están investigando'”, agregó.

Rabanal también recordó otros episodios trágicos relacionados directamente con el fútbol durante su estadía en Ecuador. Entre ellos, el fallecimiento de tres futbolistas en distintos contextos. “Un jugador el año pasado iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, entro por una autopista por donde no se podía entrar. Había bajado un puente al nivel del suelo, se pegó con el puente, con un jugador de Liga de Quito; y se mató”, relató.

El entrenador español continuó con un segundo caso estremecedor. “Este año, el número 10 del Juvenil B (Independiente del Valle) se fue a casa con su familia y dos personas disfrazadas de policías los mataron a todos, incluido al chico. Y esta semana, Mario Pineida, el lateral de Barcelona de Guayaquil, que fue jugador de Independiente del Valle. Un pibe fantástico. Fue a la carnicería y le pegaron cinco tiros. Eso es Ecuador”, concluyó.

Las declaraciones de Rabanal reflejan un contexto complejo que va más allá del deporte y explican parte de la experiencia que hoy acompaña su presente en Universitario de Deportes.

Etiquetas:
Relacionadas