16 Febrero 2022

Liverpool venció 2-0 al Inter de visita y se acerca a los curtos de Champions

Firmino y Salah le dieron la victoria a sus colores . | Foto:AFP

Firmino y Salah le dieron la victoria a sus colores

El Liverpool toma ventaja en su eliminatoria de octavos de final de la Champions League tras vencer 2-0 al Inter de Milán, este miércoles en San Siro.

En un partido de mucho ritmo y muy entretenido, los ingleses dieron una lección de eficacia y se llevaron la victoria con dos goles en la segunda parte, marcados por el brasileño Roberto Firmino (75) y por el egipcio Mohamed Salah (83).

La vuelta se disputará en Anfield el 8 de marzo.

En una primera parte sin demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, fue el Inter el que tuvo la más clara, en un zurdazo del turco Hakan Calhanoglu que se estrelló en el larguero (minuto 16).

El Liverpool dominó, pero sin procurarse demasiadas ocasiones de gol, cerrando el primer tiempo sin disparos entre palos.

Un cabezazo por encima del travesaño del senegalés Sadio Mané, a centro de Andy Robertson, fue la ocasión más clara de los 'Reds' en los primeros 45 minutos.

Tras la pausa, fue el equipo dirigido por Simone Inzaghi el que dio un paso adelante y pasó a dominar el partido, poniendo en aprietos al Liverpool, sobre todo con las incorporaciones de Ivan Perisic por la izquierda.

El argentino Lautaro Martínez no llegó por centímetros a un centro del croata en lo que pudo ser el primer tanto del partido (53) en los momentos en los que más sufría el Liverpool, lo que llevó a Jürgen Klopp a hacer cambios para tratar de cambiar la dinámica, entre ellos la entrada de Firmino y del colombiano Luis García, en el estreno en Champions con los Reds del exjugador del Oporto que nada más salir tuvo una ocasión que acabó en córner (63).

A medida que avanzaron los minutos y el cansancio de los jugadores era mayor, el partido se convirtió en un entretenidísmo toma y daca y como suele pasar en este tipo de partidos, el equipo que perdona lo acaba pagando.

El Inter falló dos claras ocasiones del bosnio Edin Dzeko (71) y del holandés Denzel Dumfries (73) y fue el Liverpool el que acabó marcando en un córner lanzado por Robertson que Firmino cabeceó en el primer palo, cruzando la pelota lejos del alcance de Samir Handanovic (75).

Ese tanto cayó como un jarro de agua fría y Salah lo aprovechó para anotar el segundo (83), con un remate de zurda desde el interior del área que tocó en Brozovic, para dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para los italianos. AFP

PREVIA

Liverpool e Inter de Milán, históricos y enormes a partes iguales, se cruzan demasiado pronto en la Champions League, en un duelo trampa para los ingleses contra el mejor equipo de Italia.

Favoritos los de Jürgen Klopp, pero sin certezas en estos octavos, conscientes de que el Inter es un equipo capaz de dar la sorpresa ante cualquiera pese a la aparente pérdida de nivel y nombres respecto a la pasada campaña.

El Liverpool viene de cinco victorias consecutivas y de, sobre todo, recuperar a Sadio Mané y Mohamed Salah de la Copa África. Ambos fueron titulares contra el Bunrley el fin de semana, desplazado a Luis Díaz al banquillo y a Diogo Jota, tocado muscularmente. Si el portugués está bien, aportará más gol a la delantera que Roberto Firmino.

Los dos goles encajados en los cinco últimos encuentros muestran la mejoría defensiva del equipo, sobre todo con un Alisson en plena forma y un Virgil Van Dijk que vuelve a estar al mejor nivel. La suerte se ha alineado con Klopp, que llega a este cruce sin lesiones y con Trent Alexander-Arnold en la mejor temporada de su carrera. El lateral inglés suma 14 asistencias entre todas las competiciones.

El Inter de Milán encara los octavos de final de Champions League frente al Liverpool con la ilusión de un equipo que hace 10 años que no los disputa, pero con bajas de jugadores importantes y en una semana en la que han perdido el liderato de la Serie A.

Un empate frente al Nápoles dejó la puerta abierta a su enemigo más cercano, el Milan, para asaltar el primer puesto: en dos semanas, los 'nerazzurri' perdieron el derbi de la ciudad y el liderato de la liga italiana en una lucha por el 'scudetto' que está más abierta que nunca. Pese a todo, los hombres que dirige el técnico italiano Simone Inzaghi, tienen un partido menos y podrían recuperar la primera plaza.

Es probablemente el momento más delicado de la temporada para el Inter, que disputa el que para muchos aficionados interistas es el partido del año, ya que hace diez temporadas que no ven a su equipo pasar de la fase de grupos, desde la 2011-12.

Para estos octavos de final, Inzaghi no podrá contar con los servicios del italiano Nicolò Barella, pieza clave en el centro del campo para el técnico, en una baja que se presenta como un duro revés para el conjunto italiano. El jugador de 25 años se fue expulsado del partido de fase de grupos frente al Real Madrid por una agresión al brasileño Eder Militao, que compromete la alineación de un Inter que llega con otras cuatro bajas.

El argentino Joaquín 'Tucu' Correa, del uruguayo Matías Vecino y el alemán Robin Gosens siguen con sus procesos de recuperación, mientras que el italiano Alessandro Bastoni, otra pieza segura en los esquemas de Inzaghi en defensa, se hizo un esguince durante el partido de Copa frente al Roma el pasado miércoles y sigue siendo duda su presencia en el encuentro.

En lo que a enfrentamientos entre ambos conjuntos se refiere, solo se han cruzado en cuatro ocasiones, tres de ellas fueron victorias para los ingleses y una para los italianos. La última vez que Inter y Liverpool se vieron las caras fue, precisamente, en unos octavos de final de Liga de Campeones, en 2008, en una eliminatoria que el equipo inglés ganó por 3-0 en el marcador global.

Etiquetas:
Relacionadas