26 Mayo 2023

Inter salvó triunfo ante Metropolitanos con atajada nunca antes vista

Genial tapada del arquero del Inter de Porto Alegre. | Video: Conmebol

¡Espectacular salvada! John evitó el 2-2 del equipo venezolano por la Libertadores con una sensacional intervención con el taco

El Inter de Porto Alegre, con gol y asistencia de Alan Patrick y gracias a una genial atajada del arquero John, tomó el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 2-1 al venezolano Metropolitanos FC.

Patrick en el minuto 17, de penal, y Luiz Adriano en el 30 anotaron por el Inter en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, y Freddy Vargas descontó en el 50.

El equipo brasileño encabeza ahora la llave con 8 puntos en cuatro partidos, seguido por el colombiano Independiente Medellín y el uruguayo Nacional, ambos con 7 unidades. Los venezolanos, ya eliminados, no han podido sumar.

Los colorados encontraron a un rival de dos caras, zarandeado en la primera mitad y resucitado en la segunda, aunque sin alcanzar el empate. 

Ambos equipos acabaron con diez hombres en la cancha, con las expulsiones en la recta final de Giovanny Sequera por los locales (84) y el colombiano Nicolás Hernández por los visitantes (90+3).

Arranque a todo dar

El Inter de Porto Alegre llegaba al compromiso con cinco derrotas consecutivas a cuestas entre el Brasileirao y la Copa de Brasil, urgido de reaccionar cuando el agua le llegaba al cuello al entrenador Mano Menezes.

Y no encontró, en principio, mayor resistencia: Metropolitanos, el humilde campeón de Venezuela, cedió muy rápido frente al dominio de su rival y el peso de sus propios errores.

Una falta del central Andrés Ferro sobre Pedro Henrique cuando el juego llegaba al cuarto de hora derivó en el penalti cobrado por Alan Patrick para abrir el marcador, con un toque suave al palo izquierdo del arquero Giancarlo Schiavone, mientras este se lanzaba hacia el poste derecho.

Cumpliéndose media hora, un fallo descomunal en la salida del mediocampista defensivo colombiano Edwin Laszo dejó todo servido para que el '10' del Inter fuese esta vez asistente de Luiz Adriano para ampliar, sin demasiado esfuerzo, la ventaja del equipo visitante.

Adriano definió, cruzado y raso, con la categoría que le llevó a jugar por más de una década en Europa con Shakhtar Donetsk, Milan y Spartak de Moscú.

Cierre con suspenso

Un disparo de zurda de Vargas en el área, desviado por un zaguero para dejar sin opciones al golero Jhon, cambió la tónica después del descanso.

El técnico violeta, José María Morr, trajo desde el banquillo a Sequera en reemplazo de Laszo y ello pareció liberar a los suyos. Los extremos Vargas y Darwin Gómez se activaron.

Un centro de Vargas dejó a Gómez con el arco a su merced para empatar, en el minuto 72, pero este no pudo pegarle bien a la pelota. Su tiro fue despejado por Jhon con una espectacular atajada con el taco.

Etiquetas:
Relacionadas