25 Junio 2025

La historia del 'Profesor' Christian Gray que le anotó a Boca Juniors

El goleador de Auckland City en el duelo ante Boca Juniors es un profesor de Educación Física. | Video: AD

El goleador de Auckland City en el duelo ante Boca Juniors es un profesor de Educación Física que pidió vacaciones para jugar el Mundial

Auckland City fue uno de los primeros eliminados del Mundial de Clubes 2025, pero su despedida quedó en la historia. El modesto club neozelandés, de condición semiprofesional, logró un valioso empate 1-1 ante Boca Juniors, donde juega el peruano Luis Advíncula, por la última jornada del Grupo C del certamen que se disputa en Estados Unidos.

Christian Gray, el héroe inesperado

El gol del conjunto oceánico fue obra del defensa Christian Gray, quien fue elegido el mejor jugador del partido. A los 52 minutos, el zaguero se impuso en el juego aéreo y conectó un cabezazo que terminó en el fondo del arco xeneize, desatando la euforia en el banquillo de Auckland City. Al finalizar el encuentro, todo el equipo ingresó al campo para celebrar el punto como si hubieran ganado el trofeo.

En la conferencia posterior, Gray no ocultó su emoción por el histórico empate. “Es surrealista. Todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club. Esto lo hace muy especial”, comentó el defensor, quien reconoció que Boca Juniors representa una institución de enorme prestigio a nivel mundial.

Un gol con doble mérito porque es profesor

Más allá del resultado, lo que sorprendió al mundo del fútbol fue la historia personal de Christian Gray. El autor del gol trabaja como profesor en un colegio y estudia paralelamente. “Soy un profesor, trabajo en un colegio. Estudio también y cuando regrese tendré que ir a trabajar, como todos en el equipo. Esta es la realidad para nosotros”, confesó.

Este dato reflejó una de las postales más emotivas del torneo: un equipo de jugadores amateurs y semiprofesionales que compite frente a gigantes del fútbol internacional, como el cuadro argentino, y logra marcar un hito.

Boca Juniors no logró imponerse

El resultado fue un golpe inesperado para Boca Juniors, que necesitaba una goleada para soñar con la clasificación. El empate ante un equipo con futbolistas que tienen otros empleos dejó al conjunto de Luis Advíncula eliminado y con duras críticas desde la prensa argentina. Mientras tanto, Auckland City se retiró del torneo con orgullo y reconocimiento mundial.

Etiquetas:
Relacionadas