16/07/2026 - 00:26

Harry Kane deslizó su posible retiro de Inglaterra, fue rotundo con Tuchel y calificó a Messi

Harry Kane deslizó su posible retiro de Inglaterra, fue rotundo con Tuchel y calificó a Messi / Foto: FIFA y Getty
El delantero de la selección de Inglaterra se pronunció luego de la derrota ante Argentina en la semifinal del Mundial 2026

Harry Kane tomó la palabra luego de la derrota que sufrió la selección de Inglaterra ante Argentina y señaló que no pudieron conseguir el pase a la final del Mundial 2026 porque les costó mantener el ritmo del partido, ya que solo jugaron bien durante 60 minutos

"Sí, es una historia similar a la que ha ocurrido en torneos anteriores. Siento que nos costó mantener el ritmo del partido. Jugamos muy bien durante esos 60 minutos. Marcamos. Merecíamos ir por delante. Y luego, por una razón u otra, nos costó mantener la posesión del balón. Nos costó presionar y eso les permitió generar más impulso. Les generó más ataques en nuestro último tercio. Y sí, es normal intentar mantener la ventaja de un gol, pero aún quedan 20 minutos más el tiempo añadido. Siempre iba a ser mucho tiempo", empezó diciendo en zona mixta.

Es más, el delantero de Bayern Múnich señaló que ahora solo quedaría volver a ver la repetición del partido para ver con exactitud que es lo que realmente sucedió para no sostener el resultado.

"Así que, bueno, tendremos que volver a ver el partido y averiguar exactamente cómo podemos mejorar en esas situaciones, pero probablemente ha sido la pieza que nos ha faltado en los últimos cuatro o cinco torneos", explicó.

Harry Kane tuvo fuerte comentario sobre planteamiento de Thomas Tuchel

Luego de ello, Harry Kane fue consultado si realmente estuvo mal el planteamiento que hizo Thomas Tuchel de replegar el equipo, afirmando que esas cosas siempre se van a discutir cuando no se consiguen los resultados que uno quiere.

"Creo que siempre habrá estas discusiones cuando las cosas no salgan como uno quiere. Eh, creo que queríamos intentar presionar más por las bandas con los cinco en la defensa y obviamente eso te da un hombre más para los centros. Eh, pero sí, todavía no pudimos presionar bien ahí y luego, cada vez que despejábamos el balón o lo recuperábamos, no lo manteníamos bien", mencionó.

"Y esa es una parte importante también para intentar cambiar el impulso y luego intentar terminar un partido con el segundo gol. Así que, eh, sí, es difícil procesar todo esto ahora mismo. Obviamente, tendremos que mirar como grupo y mirar, ganamos y perdemos juntos. Así son las cosas", añadió.

Sobre la charla que hubo con el plantel de Inglaterra tras la derrota

Asimismo, Harry Kane mencionó que no pudo hablar en extenso con los jugadores de Inglaterra porque todos están destrozados porque sienten que se les escapó el partido.

"No hay mucho que decir por ahora. Todos tienen que procesar lo que acaba de pasar. Todos estamos destrozados. Estoy destrozado por todos los chicos, todo el personal, todos los que están detrás de escena porque sabemos cuánto esfuerzo ponen todos para que sea una selección nacional exitosa. Eh, y cuando estás tan cerca, a más de 10 minutos de distancia, y se te escapa de las manos así. Eh, sí, obviamente los muchachos están devastados. Por ahora, solo tenemos que aceptarlo. No hay nada que podamos hacer. Felicitamos a Argentina. Eh, y sí, nos vamos a intentar mejorar.", aseveró.

Harry Kane se refirió al nivel que tuvo Lionel Messi ante Inglaterra

De igual modo, al artillero de los ingleses le pidieron una opinión sobre la actuación de Lionel Messi, destacando que el equipo lo controló bien pero que esos últimos 20 minutos lo dejaron jugar más de la cuenta y resolvió haciendo dos asistencias.

"Sentí que durante gran parte del partido lo controlamos muy bien. Pero como siempre ocurre con los jugadores más peligrosos del mundo, cuando tienen el balón en el último tercio del campo pueden crear algo, y él lo volvió a hacer hoy. Obviamente es uno de los mejores jugadores de la historia por algo. Y como dije, fue decepcionante ceder el espacio que le dimos, y en esos últimos 20 minutos, no solo él, sino también los demás jugadores, pudieron entrar en el partido, sentirse más seguros y llevar balones a zonas peligrosas. Y al final, fue demasiado para nosotros detenerlo", remarcó.

¿Fue el último Mundial de Harry Kane con Inglaterra?

Por último, al delantero de 32 años le preguntaron si es que este Mundial 2026 fue el último que disputó con Inglaterra, asegurando que es demasiado pronto para hablar de eso y que siente que, más allá que 4 años es mucho tiempio, si se cuida y mantiene el nivel puede que vuelva a estar en una Copa del Mundo.

"Sí, de nuevo es demasiado pronto para hablar de eso. Ya me conoces como persona. Siempre se trata de ir año tras año y de cómo me siento y sí, mira, la selección nacional de Inglaterra es mi orgullo y alegría. Es lo que más me gusta hacer más que nada. Obviamente cuatro años es mucho tiempo. Tengo 33 años en verano, pero uh como ves en el otro extremo con Leo ahí, él sigue rindiendo al más alto nivel. Así que, um sí, nunca quiero poner un límite a estas cosas. Abordaré cada situación uh a medida que venga, pero por ahora, se trata de procesar uh otra dura derrota con uh con este equipo", destapó.

Etiquetas:
Relacionadas