25 Junio 2025

Felipe Chávez no renovará con Bayern y seguirá en la Bundesliga

Felipe Chávez seguirá su carrera en la Bundesliga, a pesar del interés de clubes grandes de Italia. Foto: Bayern

La 'joya' peruana de 18 años seguirá su carrera en la Bundesliga, a pesar del interés de clubes grandes de Italia

Felipe Chávez, talentoso mediocampista ofensivo de raíces peruanas, dará un gran paso en su carrera tras completar su etapa formativa en el FC Bayern Campus. Luego de seis años en las divisiones menores del Bayern Múnich, el joven futbolista firmará su primer contrato profesional con el FC Augsburgo, club de su ciudad natal, con el objetivo de consolidarse en la Bundesliga a partir de la temporada 2025/26.

De la academia bávara al fútbol profesional

El volante ofensivo, que llegó al Bayern con apenas 12 años desde la escuela base del Augsburgo, no logró un acuerdo para ser promovido al primer equipo bávaro, lo que abrió la puerta a su retorno al club que lo vio nacer. A partir del 1 de julio, Chávez será oficialmente jugador profesional del Augsburgo, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol alemán desde 2010.

Durante la temporada pasada, Felipe Chávez brilló con el equipo Sub-19 del Bayern Múnich. En 35 partidos, anotó 18 goles y dio 13 asistencias, cifras que lo consolidaron como una de las promesas más destacadas de la cantera alemana. Incluso llegó a entrenar con el primer equipo previo al Mundial de Clubes, aunque finalmente no fue convocado al torneo por temas contractuales.

Interés en Europa y oportunidades en la Bundesliga

Además del FC Augsburgo, clubes como Roma y Fiorentina de Italia habrían mostrado interés en Chávez, según medios alemanes. Sin embargo, el joven de 18 años optó por continuar su carrera en su país de nacimiento, donde podrá sumar minutos en una liga altamente competitiva. Su debut en la Bundesliga podría marcar el inicio de una carrera prometedora.

¿Un futuro en la selección peruana?

Felipe Chávez ya ha defendido los colores de la selección peruana Sub-20 en amistosos, aunque no fue considerado para el último Sudamericano. José Guillermo del Solar explicó que el mediocampista aún es categoría Sub-18 y que habría mejores opciones por edad y experiencia. Sin embargo, su progresión en Alemania podría llevarlo pronto a la Videna y ponerlo nuevamente en el radar de la ‘Bicolor’.

Etiquetas:
Relacionadas