Euro 2016: violento enfrentamiento de los hooligans en Marsella
El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue, por tercer día consecutivo, escenario de incidentes violentos entre aficionados de fútbol la mayoría en estado ebrio, desplazados a la Eurocopa de Francia, con al menos cinco heridos y seis detenidos.
"La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos", declaró a la AFP el prefecto de policía Laurent Nuñez.
Seis personas fueron detenidas. Cuatro resultaron heridos y otro hombre tuvo una indisposición, pero pudo ser reanimado pronto por los servicios de socorro, precisó el prefecto.
La policía (unos 250 policías y gendarmes) utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaron peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza, constató la AFP.
La mayor parte de los 'hooligans' llevaban una botella en la mano y algún 'pack' de varias cervezas.
El Vieux-Port estaba tranquilo, pero entonces empezaron las disputas entre aficionados de varias nacionalidades.
"Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles", explicó el prefecto sobre el modo de actuar en situación así.
Por la tarde, la policía y los hinchas, frente a frente en el Vieux-Port, continuaban sin embargo enfrentándose regularmente, separados por unos metros. Al lanzamiento de objetos (sillas, botellas), los agentes respondían con granadas lacrimógenas y cargas puntuales.