15 Diciembre 2014

Diego Milito, el 'Príncipe' que volvió a Racing para ser campeón

Foto: @RacingClub
El delantero cumplió con el sueño de ganar el título en Argentina luego de 11 años en Europa

El delantero Diego Milito, símbolo de Racing Club, fue el jugador más destacado en la campaña del club blanquiceleste, flamante campeón del torneo Transición 2014 de primera división del fútbol argentino.

Diego Milito, de 35 años, conocido como el 'Príncipe', se destacó durante varios años en el fútbol europeo, sobre todo en el Inter de Italia.

Comenzó su carrera como futbolista en Racing en 1999 e integró aquel plantel de la 'Academia' que dirigía Reinaldo Merlo y que obtuvo el torneo Apertura 2001, la primera consagración local de Racing luego de 35 años de sequía (desde 1966).

En Racing, Milito completó una primera etapa con 147 partidos en los que anotó 37 goles, para luego recalar en el Génova de la Serie B italiana, y en el Zaragoza.

En este último protagonizó un inolvidable partido en el que le anotó cuatro goles a Real Madrid por la Copa del Rey 2006, hasta completar una gran campaña, con 61 dianas en 125 encuentros.

Regresó a Génova en 2008, pero apenas estuvo una temporada, ya que el Inter pagó 25 millones de euros por su ficha, donde permaneció cinco años, anotó 75 goles y conquistó la Champions League 2010, el Mundial de Clubes 2010, el Scudetto, la Supercopa de Italia 2010, y dos copas Italia en 2010 y 2011.

Después de superar una grave lesión de ligamentos y de terminar su contrato en Inter, cumplió su promesa de regresar a Racing, el club en el que comenzó su carrera.

"Todo esto es un sueño. Me pone feliz. Es una recompensa a tanto trabajo. Racing es mi vida. Yo volví para esto", dijo tras superar a River y llegar a la punta del certamen.

Etiquetas:
Relacionadas