13 Setiembre 2014

Diego Costa anotó un triplete en triunfo del Chelsea y logró dos récords

Los ‘blues’ vencieron 4-2 al Swansea y afianzaron su liderato 

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó su liderato de la Liga inglesa al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2), gracias a un 'triplete' de Diego Costa y dos asistencias del español Cesc Fábregas.

Los visitantes sorprendieron al adelantarse en el marcador por un gol en propia meta de John Terry, pero la enorme presencia de Costa los devolvió a la realidad.

El ex delantero del Atlético de Madrid aprovechó un tiro de esquina de Fábregas al filo del descanso para rematar de cabeza e igualar un partido que hasta entonces no tuvo un claro dueño.

Tras la reanudación, el ‘cuatro’ del Chelsea, tras una buena jugada de Eden Hazard volvió a asistir a Costa, quien esta vez batió con un tiro raso a Lukasz Fabianski.

La exhibición del hispano-brasileño, cuyo nombre ya estaba siendo coreado por todo Stamford Bridge, se completó con un "hat-trick", que llegó cuando aprovechó un disparo inofensivo de Ramires desde fuera del área y, con calma, volvió a mandar el balón al fondo de la red.

José Mourinho lo cambió en el minuto 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando también abandonó el terreno de juego poco después.

El cuarto gol del Chelsea llegó través del francés Loïc Rémy, mientras que Jonjo Shelvey aprovechó una desatención de la zaga ‘blue’ y por bajo logró batir a un Thibaut Courtois para marcar el segundo de la visita.

Tres partidos y récord
Costa se ha convertido en el segundo jugador en la historia de la Premier que marca en cada uno de sus primeros cuatro partidos en su temporada de debutante con un club de esta división.

Además, el hispano-brasileño se une a Sergio Agüero y Jurgen Klinsmann, en la marca de llegar a cinco goles en la Liga inglesa en los primeras tres fechas.

Etiquetas:
Relacionadas