Cienciano va por el primer lugar del grupo de la Copa Sudamericana
Cienciano se juega el primer lugar de la Copa Sudamericana 2025 ante Atlético Mineiro en Brasil este jueves
Atlético Mineiro y Cienciano protagonizan uno de los duelos más esperados de la sexta fecha del grupo H en la Copa Sudamericana 2025. El partido se disputará este jueves 29 de mayo desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte. El árbitro designado por la Conmebol para impartir justicia será el paraguayo Juan Benítez.
El club brasileño llega con buen ritmo a este compromiso clave. Atlético Mineiro venció por 3-1 a Caracas en su último encuentro del torneo continental, y suma una campaña con dos triunfos, dos empates y una derrota. Los dirigidos por Cuca han marcado 10 goles y recibido 5, lo que refleja su fortaleza ofensiva y cierta vulnerabilidad en defensa.
Por su parte, Cienciano viene de lograr una victoria contundente por 4-0 frente a Deportes Iquique, resultado que le permitió mantenerse con opciones de clasificar. El equipo cusqueño, dirigido por Carlos Desio, ha mostrado solidez defensiva con solo 5 goles encajados y suma 11 tantos a favor. En sus últimos cuatro encuentros acumula un triunfo y tres empates.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la presente edición de la Copa Sudamericana. Fue el pasado 1 de abril en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde igualaron sin goles en un partido parejo y con pocas emociones. Aquella vez, la defensa del conjunto peruano logró neutralizar los intentos del cuadro brasileño.
Atlético Mineiro intentará hacerse fuerte en casa, donde buscará sellar su clasificación a los octavos de final. Sin embargo, Cienciano sabe que un buen resultado podría meterlo en la siguiente fase del torneo, por lo que saldrá con actitud ofensiva y orden táctico para dar el golpe en Brasil.
El duelo entre Atlético Mineiro vs Cienciano por la Copa Sudamericana 2025 será transmitido para toda Sudamérica a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Disney+. La expectativa es alta en Perú, donde los hinchas esperan una actuación histórica del equipo cusqueño en tierras brasileñas.