¿Christian Cueva el salvador de Emelec? Se rinden en Ecuador
La prensa ecuatoriana de deshizo en elogios hacia 'Aladino' tras sus primeros partidos con el cuadro ´'électrico'
Christian Cueva ha comenzado a cambiarle el rostro al Emelec de Ecuador. Aunque el equipo aún pelea por salir de la zona baja de la LigaPro, la llegada del mediocampista peruano ha sido un punto de inflexión en el rendimiento colectivo. En su último partido, el ‘Bombillo’ derrotó 2-0 a Vinotinto FC y el volante nacional fue protagonista con una exquisita asistencia para el primer gol de José Cevallos.
Desde su debut, Cueva ha jugado cuatro encuentros en el torneo ecuatoriano, en los que su equipo registra tres empates y una victoria. Más allá de sus números —un gol y una asistencia—, lo que destaca es su capacidad para darle orden, pausa e inteligencia al ataque de Emelec. Su presencia ha generado elogios incluso en la prensa ecuatoriana, que al inicio cuestionó su contratación por su estado físico.
Cueva suma elogios y es considerado el salvador del ‘Bombillo’
Uno de los periodistas que más ha valorado su rendimiento es Roberto Bonafont, de DSports, quien no dudó en llamarlo el salvador del equipo. “Cueva va a salvar a Cristian Nasuti, que se va a quedar. Los resultados llegarán porque tiene a Cueva”, afirmó el comunicador, haciendo referencia al técnico interino que hoy dirige al club.
Bonafont también destacó la pausa que aporta el exjugador de Cienciano: “Cueva caminando te rompe la presión. Hace actuar a todos. Nadie puede quejarse de él”.
Emelec celebra su primer partido completo
Frente a Vinotinto FC, Cueva disputó su primer encuentro completo y eso ha sido celebrado internamente. “Se divierte más asistiendo que marcando goles. Tiene inventiva pura”, remarcó Bonafont. El mediocampista nacido en Huamachuco demuestra que está comprometido con el proyecto.
Actualmente, Emelec se ubica en la casilla 13 con 22 puntos tras 19 fechas. De mantenerse en esa posición, deberá disputar una liguilla para evitar el descenso, junto a los equipos ubicados entre el puesto 13 y 16. Con Cueva en alza, el ‘Bombillo’ sueña con la permanencia.