6 Agosto 2025

Boca Juniors vive purga y peligra continuidad de Luis Advíncula

Juan Román Riquelme decidió disolver la Comisión de Fútbol y despedir a los históricos de Boca Juniors. | AFP
Juan Román Riquelme decidió disolver la Comisión de Fútbol y despedir a los históricos del club

Boca Juniors no atraviesa su mejor momento. A los malos resultados deportivos se le suma una profunda reestructuración en su cúpula dirigencial. Juan Román Riquelme, actual presidente del club, decidió disolver el Consejo de Fútbol, una medida que marca un antes y un después en su gestión. Esta decisión ya era un secreto a voces en Argentina, pero fue confirmada en las últimas horas.

Riquelme rompe con su estructura más cercana

Con la salida de históricos como Mauricio Serna y Raúl Cascini, el único miembro que continuará en funciones es Marcelo Delgado, quien asumirá nuevos roles en la institución. Según la prensa argentina, la intención de Riquelme es darle un nuevo aire al club y buscar nombres que marquen una diferencia en la conducción deportiva. Entre los voceados están Carlos Navarro Montoya y José Pekerman.

Este cambio también tendrá repercusiones en el plantel profesional, donde varios jugadores, incluido el peruano Luis Advíncula, se encuentran bajo constante evaluación por parte del comando técnico y la dirigencia.

Boca Juniors y una racha negativa preocupante

Desde la victoria por penales ante Lanús en los playoffs del Torneo Apertura, Boca Juniors no conoce de triunfos. El conjunto ‘Xeneize’ acumula ocho partidos consecutivos sin ganar, con un saldo de cuatro empates y cuatro derrotas entre el Mundial de Clubes, el Torneo Clausura argentino y la Copa Argentina.

Luis Advíncula sigue firme en el once titular

A pesar de las dudas que surgieron tras el Mundial de Clubes, Luis Advíncula se ha mantenido como titular indiscutible en Boca Juniors. Miguel Ángel Russo confía plenamente en el lateral peruano, por encima de Juan Barinaga y Miguel Blondel. Advíncula fue titular ante Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Huracán, y solo descansó frente a Atlético Tucumán.

Sao Paulo intentó ficharlo, pero se queda en Boca

A principios de julio, el club brasileño Sao Paulo mostró interés por fichar a Luis Advíncula. Sin embargo, la propuesta fue rechazada. “Sao Paulo abrió conversaciones por Luis Advíncula. El lateral peruano se lo comunicó al presidente de Boca Juniors y ambos consensuaron en la continuidad del futbolista”, informó el periodista Germán García Grova.

Luis Advíncula tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2026. Su permanencia, al igual que la de otros referentes, dependerá en gran parte de los próximos movimientos en la dirigencia del club ‘Xeneize’.

Etiquetas:
Relacionadas