¿Se queda o se va? Luis Advíncula pretendido por Sao Paulo de Brasil
El lateral peruano habló con el presidente de Boca Juniors y su futuro estaría decidido para esta temporada
El mercado de pases en Sudamérica se encuentra en plena actividad y uno de los nombres peruanos que ha generado interés es el de Luis Advíncula. El lateral derecho de Boca Juniors recibió una propuesta formal de parte del São Paulo FC, club brasileño que recientemente presentó a Hernán Crespo como su nuevo entrenador para afrontar la segunda mitad del año, incluida la Copa Libertadores 2025.
Según el periodista argentino Germán García Grova, el club paulista ya inició conversaciones con el entorno del ‘Rayo’. No obstante, pese al ofrecimiento, Advíncula decidió mantenerse en el club ‘xeneize’, en consenso con el presidente Juan Román Riquelme. “São Paulo abrió conversaciones por Luis Advíncula. El lateral peruano se lo comunicó al presidente de Boca Juniors y ambos consensuaron en la continuidad del futbolista”, informó el periodista en sus redes sociales.
El futuro de Advíncula podría cambiar si hay una mejor oferta
Pese a esta decisión inicial, el panorama no es definitivo. São Paulo, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Nacional, no descarta presentar una propuesta económica superior para intentar convencer al lateral peruano de 35 años.
Luis Advíncula, con contrato vigente hasta diciembre de 2026, ha sido blanco de críticas tras el flojo rendimiento mostrado por Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos. Según el periodista Martín Arévalo, la directiva no pondría trabas en caso llegue una oferta convincente. “Si Advíncula trae a Boca una oferta interesante, el club le abrirá las puertas para que se vaya”, indicó en Radio La Red.
¿Advíncula continuará en Boca o cambiará de aires?
A pesar de la buena relación entre Advíncula y Riquelme, su nivel en la última temporada ha generado dudas sobre su continuidad. La afición ya no lo respalda como antes, y el lateral derecho parece estar ante una encrucijada: seguir luchando por su lugar en Boca o aceptar un nuevo reto en el competitivo fútbol brasileño. El desenlace podría conocerse en los próximos días.