3 Junio 2025

Boca presentó a Miguel Ángel Russo y Advíncula no sería prioridad

Luis Advíncula no sería prioridad para Miguel Ángel Russo, el nuevo técnico de Boca Juniors. | Video: AD
El defensor peruano será el único nacional que estará en el Mundial de Clubes 2025 que transmitirá América Televisión

Luis Advíncula sigue siendo pieza clave en Boca Juniors, pero su presente inmediato lo mantiene lejos del plantel. El defensor peruano ya entrena con la selección peruana con miras a los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, motivo por el cual no podrá sumarse a los trabajos de Miguel Ángel Russo, nuevo técnico del cuadro argentino, hasta días antes del debut en el Mundial de Clubes 2025.

El conjunto xeneize enfrentará a Benfica el próximo 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, y Russo aprovecha cada entrenamiento para implementar su idea futbolística. Sin embargo, no contar con jugadores clave, como Advíncula, le representa una dificultad adicional, considerando que el lateral derecho ha sido titular en la mayoría de partidos de Boca este año.

Junto a Luis Advíncula, otro ausente es Lucas Blondel, también lateral derecho, quien fue convocado por la selección de Suiza para disputar amistosos frente a México y Estados Unidos. Ambos futbolistas se unirán directamente al plantel de Boca Juniors en suelo estadounidense, sin haber trabajado previamente con el nuevo cuerpo técnico.

Además de las ausencias por fecha FIFA, el equipo argentino sufre por varias lesiones. Edinson Cavani, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios y Milton Giménez presentan diferentes molestias físicas que los han mantenido al margen de los entrenamientos. En el caso de Cavani, se trata de un desgarro que arrastra desde el duelo ante River Plate.

El panorama médico señala que tanto Cavani como Giménez son los más complicados, aunque se espera que puedan llegar al Mundial de Clubes. El resto del grupo estaría en condiciones de reintegrarse en los próximos días, pero Russo aún no puede contar con el plantel completo, lo que retrasa su planificación.

Luis Advíncula, por su parte, tiene en agenda una doble fecha eliminatoria vital con Perú antes de incorporarse a Boca Juniors. Su presencia en el Mundial de Clubes parece asegurada, pero su adaptación al nuevo esquema de Russo dependerá del poco tiempo que tendrá para entrenar junto al equipo.

Etiquetas:
Relacionadas