Barcelona venció 4-1 al Levante y sigue en la cima de la Liga española
El Barcelona sumó este domingo ante el Levante (19º) su cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga y se mantiene como líder destacado del campeonato español.
Tras un primer tiempo sin goles, el central Marc Bartra abrió el marcador para los azulgranas (50), el brasileño Neymar amplió diferencias (56) y Lionel Messi sentenció con dos tantos más (61 de penal y 90).
El astro argentino podría haber sumado un triplete pero falló un penal (76) lanzando el balón por encima del larguero.
Víctor Casadesús marcó el gol del honor para los levantinos (66).
Con esta victoria, el Barcelona totaliza 12 puntos, por los 10 del Real Madrid, Villarreal y Celta, precisamente el próximo rival de los catalanes.
[GOLES]
Barcelona 4-1 Levante
1-0 Marc Bartra (49')
2-0 Neymar (55')
3-0 Lionel Messi (61')
3-1 Casadesús (65')
4-1 Lionel Messi (90')
[FICHA]
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets (Gumbau, 61), Rakitic, Messi; Munir, Sandro y Neymar.
Levante: Rubén; Iván López, Juanfran, Feddal, Trujillo, Toño; Jefferson Lerma, Verza, Víctor Camarasa (Rubén, min.80); Ghilas (Casadesús, min.61) y Roger (Deyverson, min.67).
[PREVIA]
El Barcelona, líder en solitario de la Liga española, afronta este domingo la cuarta jornada en el Camp Nou con problemas por las bajas por lesión, ante un Levante que aún no ha ganado ni un partido en el campeonato y que tampoco sabe lo que es arrancar un triunfo en el campo azulgrana.
El triunfo sin paliativos del Barcelona la semana pasada en el Calderón (1-2), catapultó a los azulgrana a un liderato en solitario que pondrán en juego después de haber sufrido una nueva baja: la de Rafinha Alcántara.
Se suma a la larga lista de ausentes (Vermaelen, Bravo y Douglas), a la espera de que el lateral brasileño Dani Alves pueda recibir el alta y jugar. A ello, también se añade el sancionado Gerard Piqué, que este fin de semana cumplirá el último partido.
A Luis Enrique el partido del Levante se le presenta como un gran reto para que el Barcelona siga una jornada más como líder, así como superar una jornada sin que la enfermería se le llene con otro integrante.