20 Enero 2016

Barcelona venció 2-1 al Athletic en San Mamés por la Copa del Rey

Messi y Suárez no entraron a la convocatoria

El Barcelona se acercó a las semifinales de la Copa del Rey con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un Athletic Club que pareció eliminado durante más de una hora pero que encontró una mínima esperanza con una reacción final en la que Aritz Aduriz marcó un gol que acortó la ventaja que le habían dado sendos tantos de Munir El Haddadi y Neymar.

Munir remató una preciosa jugada iniciada por Arda Turan, que se zafó de tres defensores para que Iván Rakitic sirviera un centro al canterano barcelonista. Recién se había pasado el primer cuarto de hora de partido cuando el Barcelona abrió el marcador y no se había llegado a la media hora cuando puso el 0-2 Neymar aprovechando un fallo defensivo.

A partir de ahí impotencia local y un arreón final de los leones en el que llegó el gol de Aduriz, el vigésimo tercero que marca esta temporada. Fue con un disparo al borde del área pequeña, a pase de Mikel San José y tras una fallo en la salida del balón de Dani Alves.

Al Barcelona, muy tranquilo durante casi todo el partido, le sobraron los minutos finales, en los que si no llega a ser por un par de manos de Ter Stegen que neutralizaron dos remates de Sabin Merino quizás no hubiese regresado a casa con un resultado que, no obstante, le deja casi en semifinales.

ALINEACIONES:

Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Lekue, Etxeita, Laporte, Iturraspe, Beñat, Eraso, Susaeta, Aduriz y Williams

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Mascherano, Piqué, S. Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Munir y Arda 

[PREVIA]

El Athletic Club recibe este miércoles (3:00 p.m.) en San Mamés al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tratando de olvidar el 6-0 encajado el domingo en el Camp Nou y soñando con repetir la hazaña del pasado mes de agosto en la Supercopa de España.

[Messi y Shakira promoverán los nuevos objetivos de desarrollo de la ONU]

El equipo de Ernesto Valverde no tiene demasiados problemas para pasar página del set en blanco recibido en la última jornada liguera por la forma en que llegó la goleada, en inferioridad numérica y en el marcador desde que en el minuto 4 fuese expulsado Gorka Iraizoz por un penalti a Luis Suárez que transformó Leo Messi.

[Sampaoli: "La amistad entre Messi, Suárez y Neymar es lo peor en el fútbol"]

Su estado anímico ha cambiado radicalmente sabiendo que volverán a contar con Aduriz, verdadero martirio de los azulgrana en la última Supercopa, en la que les abatió con tres goles en el 4-0 de la ida y les arrebató toda esperanza de remontada marcando el empate a uno del Camp Nou.

[Cristiano Ronaldo reveló divertida anécdota junto a Lionel Messi y Neymar]

También animan al Athletic las bajas en el rival de Suárez, sancionado por el Tribunal Arbitrario del Deporte (TAD), Jordi Alba y Lionel Messi, ambos lesionados.

Por su parte, el Barcelona se aferra al buen estado de forma del brasileño Neymar da Silva para sacar un buen resultado en San Mamés.

El brasileño deberá refrendar su gran estado de forma y asumir los galones en ataque. Luis Enrique tiene dónde escoger para elegir los compañeros del brasileño en la delantera, pues Munir, Arda Turan y Aleix Vidal pueden ocupar una de las dos posiciones libres.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano o S.Roberto; Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda, Neymar y Aleix.

Árbitro: González González (Castilla y León).

Campo: San Mamés.

Hora: 3:00 p.m. de Perú

Etiquetas:
Relacionadas