Arquero del Sao Paulo fue expulsado del club por golpear a su esposa
Un episodio de violencia contra la mujer dejó al guardameta del Sao Paulo, Jean, sin club. La propia institución brasileña dio a conocer que, tras una investigación, no seguirá contando con el futbolista de 24 años por agredir a su pareja, Milena Bemfica.
La mujer publicó en horas de la mañana de este miércoles que durante sus vacaciones en Orlando, Florida, Estados Unidos, el jugador la agredió físicamente, por lo que tuve que encerrarse en el baño. En las imágenes se observa a Bemfica con varios moretones en el rostro y clamando ayuda.
"Gente, estoy en Orlando (Estados Unidos), y miren lo que me acaba de hacer Jean. Alguien que me ayude. Jean acaba de pegarme. Ten calma mi madre, yo estoy bien. ¡Quiero justicia, quiero justicia! Estoy encerrada en el baño", manifiesta entre lágrimas, acompañando las imágenes de un chat en la que el jugador le reclama haberlo denunciado.
Horas más tarde, Sao Paulo se manifestó en un comunicado oficial donde dio a conocer que Jean no seguirá en la institución porque el club "no tolera ni admite episodios como los reportados hoy de violencia contra las mujeres".
Tal como señala la misiva, Sao Paulo anunciará su medida contra Jean luego del periodo vacacional en el que está.
"Sao Paulo refuerza que usar la camiseta de nuestra institución representa valores de uso que nunca se deben renunciar. El jugador de fútbol es un ejemplo para la sociedad: forma opinión e influye en el comportamiento, por lo que debe ser consciente de lo que representa no solo en el campo, sino también fuera de él y, por lo tanto, la responsabilidad que conlleva", indica.
Por si fuera poco, Jean también se dejó fotografiar con la camiseta de otro club, hecho al que Sao Paulo pidió no darle tanta importancia por ser de menor gravedad que el caso de violencia, aunque aseguró que también resolverá el acto internamente.