9 Agosto 2018

Argentina se proclamó campeón del Cotif Sub-20 al derrotar 2-1 a Rusia

Video: Twitter @Argentina.
La 'Albiceleste' fue dirigida por Scaloni y Aimar

La selección de Argentina se proclamó hoy campeona de la XXXV edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 (Cotif), que se disputa en L'Alcudia (Valencia, este de España), al derrotar a Rusia en la prórroga de la final por 2-1.

El encuentro se le puso en contra a la albiceleste en el minuto 11 cuando Igor Diveev remató de cabeza una falta botada por Glusenhkov.

LEE TAMBIÉN: Así destacó el Twitter de la Copa del Mundo la continuidad de Gareca con Perú

Reaccionaron pronto los pupilos de Scaloni y Aimar, que empataron también a balón parado; Gonzalo Marcon lanzó magistralmente una falta, el meta ruso Gregorian no acertó a despejar y Colidio remachó el tanto a puerta vacía.

La primera mitad estuvo muy competida e igualada con ocasiones por ambos bandos aunque sin arriesgar demasiado ninguno de los dos equipos.

Scaloni dispuso de un 4-3-3, en el que destacó Agustin Almendra que estaba en todas partes dirigiendo perfectamente a sus compañeros.

En los últimos minutos de esta primera mitad Facundo Colidio y Aníbal Moreno malograron dos buenas ocasiones para adelantar a su selección en el marcador.

Tras el descanso, el combinado sudamericano puso una marcha más y dominó totalmente el encuentro llegando con mayor facilidad al área rival.

 

- Ficha técnica:

1. Rusia: Grigorian, Zakharov, Diveev, Kakkoev (Tugarinov, m.76), Tshypchenko (Umaev, m.76), Lipovoi, Kiselev, Demianov (Glushkov, m.54), Glushenkov, Iakovlev y Gubanov.

2. Argentina: Pourtau, Ballerdi, Pereyra, Facundo Mura, Ayala (Gaich, m.87), Almendra, Moreno (Lo Celso, m.80), Colidio, Maroni, Ávila y Barreal (Marinelli, m.80).

Árbitro: Martínez Munuera, asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Noval Font. Amonestó a los rusos Demianov, Diveev, Zakharov, Glushenkov, Iakovlev; y a los argentinos Ayala, Ballerdi y Colidio. Expulsó a Kiselev en el 81.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L'Alcúdia, disputado ante un abarrotado estadio municipal Els Arcs con cerca de 5.000 espectadores. EFE

Etiquetas:
Relacionadas