"Pesadilla" y "letárgico": las reacciones que incendian Alemania tras quedar fuera del Mundial
La eliminación de Alemania en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 cayó como un verdadero balde de agua fría en el país europeo. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann se despidió del torneo tras perder por penales frente a Paraguay en el Boston Stadium, un resultado que provocó la indignación de los hinchas y, sobre todo, de la prensa local. Los principales medios deportivos no tardaron en analizar el fracaso de la Mannschaft y lanzaron duras críticas contra jugadores, cuerpo técnico y el rendimiento colectivo.
A continuación, repasamos las portadas, editoriales y comentarios más contundentes que dejaron los principales diarios y medios de comunicación de Alemania tras la inesperada eliminación mundialista.
Bild
"La selección perdió 4-5 en la tanda de penaltis contra Paraguay en dieciseisavos de final y, a pesar de un breve destello de esperanza, quedó fuera del Mundial con una actuación desastrosa. En su primer partido de eliminación directa desde que ganara el título en 2014, el equipo de Julian Nagelsmann ofreció un rendimiento verdaderamente lamentable durante gran parte del encuentro. Lento. Aburrido. Letárgico. ¡Otra pesadilla para el fútbol alemán!".
Kicker
"La participación de la selección alemana en el Mundial de 2026 llegó a su fin prematuramente. En los dieciseisavos de final contra Paraguay, el equipo alemán se vio obligado a disputar la tanda de penaltis tras 120 minutos de juego intensos y finalmente perdió. El árbitro también acaparó la atención".
t-online
La selección alemana sufrió una sorprendente derrota en los dieciseisavos de final delMundial. Cayó 3-4 en la tanda de penales ante Paraguay tras un empate a 120 minutos. Esta es la tercera debacle consecutiva de Alemania en un Mundial. Fueron eliminados en la fase de grupos tanto en 2018 como en 2022, y ahora han quedado eliminados en dieciseisavos de final.
Welt.de
"La dupla de ataque formada por Undav y Havertz resultó completamente ineficaz, mientras que en las bandas, Leroy Sané y Wirtz no lograron marcar la diferencia o, peor aún, dificultaron su misión con pases imprecisos y pérdidas de balón fáciles. A pesar de su dominio absoluto, sobre todo en ataque, carecían de casi todo. La selección alemana navegaba como un pesado petrolero que pronto se vio en apuros".
Sportschau.de
"Alemania había esperado doce años por un día así. El partido contra Paraguay era su primer encuentro de eliminación directa en un Mundial desde su victoria en la final de 2014 contra Argentina (1-0 en la prórroga). Pero durante mucho tiempo no hubo señales de celebración; en cambio, pronto quedó claro que este sería un duelo que exigiría mucha paciencia y paciencia. Porque Paraguay era precisamente el rival que más daño podía hacerle a la selección alemana en su estado de forma actua".