Diego Penny titular ante Paraguay: ¿cómo le fue en la selección peruana?
Todo hace indicar que el director técnico Ricardo Gareca mandará a Diego Penny como titular, en el partido de la selección peruana ante Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en lugar de Pedro Gallese, quien por primera vez en la era del 'Tigre' será suplente.
El error en el encuentro ante Chile, cuando la selección peruana se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Christian Cueva y la lesión de André Carrillo, y algunos fallos en el Torneo Clausura de Gallese, habrían llevado al DT de la blanquirroja a tomar la decisión de colocar a Diego Penny en el arco ante Paraguay.
Pero, cómo le fue a Diego Penny en la selección peruana.
El debut de Diego Penny en duelos oficiales con la selección peruana fue el 18 de noviembre de 2007 en Lima ante Brasil. Aquel día, Perú empató 1-1. En tanto, su última participación fue en el 1-1 frente a Bolivia el 15 de octubre de 2013.
Diego Penny tiene jugados 14 encuentros con la selección peruana, en los cuales recibió 19 tantos. Es decir, una media de 1.36 goles recibidos por partido disputado.