Virgilio Acuña publicó como suyo un libro que no escribió

Hermano de César Acuña aseguró que él solo puso su nombre a la publicación

Virgilio Acuña publicó como suyo un libro que no escribió

Virgilio Acuña. Cuarto Poder

Vídeo: Hermano de César Acuña aseguró que él solo puso su nombre a la publicación

El congresista Virgilio Acuña reconoció como suyo un libro que no escribió. El hermano de César Acuña postula a la reelección por la región Lambayeque.

El libro ‘El proceso administrativo de control interno en la gestión municipal’ fue publicado en 2002 por la editorial Vallejiana, propiedad de César Acuña. El nombre de Virgilio Acuña figuraba como autor.

Sin embargo, el mismo texto es una reproducción sin autorización de la tesis escrita dos años antes por Gilberto León Flores y José María Zevallos Cardich para obtener el grado de magíster en la Universidad Federico Villarreal.

“No pretenda que yo defienda un tema que no he hecho”, indicó el parlamentario. “[El texto] es un trabajo que yo no he hecho absolutamente nada. Le he puesto mi nombre porque confié en una persona, una persona honorable […] Él no es coautor, él es el jefe de un equipo”, añadió el hermano de César Acuña para defenderse.

El parlamentario sostuvo que su aporte para el libro fue poner su nombre como autor. Aunque admitió responsabilidad por “no haber sido riguroso en revisar ese trabajo”.

COMENTA