Crímen en el mar: matanza impune de delfines en el Perú

Existen aproximadamente 545 embarcaciones artesanales acondicionadas para cazarlos

Vídeo: Existen aproximadamente 545 embarcaciones artesanales acondicionadas para cazarlos

Perú.

Una denuncia de ONG Mundo Azul ha puesto al Perú en el ojo de la opinión pública internacional, luego que se difundiera la matanza indiscriminada de delfines para ser carnada de tiburones. Estas dos especies son cruelmente asesinadas. Una práctica brutal puesto al descubierto en nuestro mar.

Por primera vez y en una operación encubierta, un equipo especializado grabó esta barbarie, en la costa peruana En sólo dos meses se puso al descubierto que la ley peruana que prohíbe la caza, comercialización y consumo del delfín, esta tan muerta como cada delfín asesinado, que existen aproximadamente 545 embarcaciones artesanales acondicionadas para cazarlos y que se echan a la mar, como mínimo 12 veces al año y que matan hasta seis de estos mamíferos en cada incursión.

Triste pero cierto. Si en los ochentas se mataba a los delfines para consumo humano, ahora se les mata con un arpón, con la única y sencilla razón de hacer que se desangren estando en altamar, para atraer a los tiburones cuya pesca sí es legal. Luego aún agonizando los pescadores proceden a despedazarlos, aun con vida, sin inmutarse por sus gritos.

El Ministerio de la Producción es el ente encargado de ejecutar y supervisar las políticas pesqueras, y ante esta atrocidad ha encargado al instituto del Mar del Perú (IMARPE) un estudio que precise las zonas donde se esté cometiendo delitos para tomar medidas drásticas. Por lo pronto se ha diseñado un plan nacional de acción para los tiburones en el que se contempla una mano dura frente a este crimen en alta mar.

COMENTA