Voto 2016: ¿dónde hacen campaña electoral los candidatos a la presidencia?

Los distritos marginales de la periferia son los preferidos por los postulantes a ocupar el puesto del saliente mandatario, Ollanta Humala. 

Vídeo: Los distritos marginales de la periferia son los preferidos por los postulantes a ocupar el puesto del saliente mandatario, Ollanta Humala. 

El candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña se ha movido por los distritos limeños de Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia y San Juan de Lurigancho en un período de registro de 7 semanas, según arrojó un aplicativo empleado por Cuarto Poder

Estos distritos de Lima-Norte son los preferidos por Acuña ya que pueden concentrar hasta el 4% de la población que vota en todo el país. 

Por su parte, Alan García en Lima visitó el sur chico y Lima Metropolitana. Por ejemplo, estuvo en Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. También fue hacia Huarochiri. Algo similar hizo Keiko Fujimori, quien tuvo actos proselitistas en Comas y San Juan de Lurigancho, distritos donde se concentra hasta 5% del electorado. 

Pese a que Lourdes Flores y Alan García han unido fuerzas para esta campaña electoral, el aplicativo muestra que se están moviendo por separado. Así, la pepecista visitó los distritos de San Juan de Miraflores y Santa Anita. Su antiguo aliado, Pedro Pablo Kuczynski es el que más movimientos ha dado visitando un total de 7 distritos limeños que incluyen las zonas marginales periféricas. 

Finalmente, Alejandro Toledo prefiere visitar las zonas populares tradicionales como el Rímac, La Victoria, Chosica ya que es mucho más fácil hacer actividades proselitistas en mercados y zonas urbanas que en la periferia donde se necesita una inversión de recursos más fuerte.  

 

COMENTA