Darío Cecchini: el arte del buen corte

De Italia a Mistura, el genio de la carne que promueve la forma artesanal para conseguir el mejor corte y el mejor sabor. El arte de Darío Cecchini, el maestro carnicero conoce a sus pares limeños en el Mercado Central.

Vídeo: De Italia a Mistura, el genio de la carne que promueve la forma artesanal para conseguir el mejor corte y el mejor sabor. El arte de Darío Cecchini, el maestro carnicero conoce a sus pares limeños en el Mercado Central.

Dice que es el abuelo de las nuevas generaciones de carniceros. Algo así como el padrino de quienes hoy vuelven a realzar el oficio que su familia ha seguido durante 250 años, en un pequeño pueblo de la Toscana, en Italia.

Sin embargo; Darío Cecchini es un carnicero italiano que comenzó a cortar carne a los 13 años. Es reconocido en el mundo entero y está más vigente que nunca. 

Su pasión por el trabajo, por el mundo de la carne, se vio encendida en pleno Mercado Central de Lima, donde quedó fascinado con sus pares peruanos.

Junto a Manuel Tello, carnicero peruano desde los 9 años, protagonizaron un encuentro en el mismo lenguaje, aunque jamás se habían visto y ni siquiera hablaban el mismo idioma.

COMENTA