Leandro, Clementina y el Rocoto de Oro

Ellos se han robado el corazón de los peruanos con su historia de esfuerzo y amor por la tierra. 

Tras haber ganando un concurso de reparación y construcción de andendes imponiéndose a más de 200 concursantes, Leandro y Clementina recibieron el máximo galardón en Mistura 2014.

Ellos se han robado el corazón de los peruanos con su historia de esfuerzo y amor por la tierra y gracias a su trabajo esforzadísimo la pareja natural de Curibaya, en Candarave, sierra de Tacna, fue invitada a Lima para recibir el máximo galardón de la feria más grande de Latinoamérica.

Los andenes de Leandro y Clementina no solo evitan la erosión de los suelos sino que distribuye mejor el agua y mantiene abrigados los cultivos durante la noche gracias a la energía solar acumulada. Pero lo más importante es que ganaron terreno agrícola en laderas pedregosas donde no se podía cultivar ningún alimento.

Clementina era la mas nerviosa con su primer viaje a Lima. La pareja pasó sin mayores problemas un chequeo médico previo que les permitía viajar por avión. Todo el pueblo de Curibaya los despidió. Gracias a ellos el pequeño poblado perdido en los andes tacneños iban a ser conocidos y mencionados en todo el país. El alcalde se emocionó tanto que decidió acompañarlos. En tacna abordaron un avión, en compañia de sus hijas, y por primera vez sintieron la sensación de volar.

Al final de la ceremonia para los premios, fue convocada la presencia de nuestros Leandro y Clementina por la categoria de cultivo en andenes. El presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, fue el encargado de entregarles el premio.

Con la firma en Mistura de un convenio entre odebrecht y apega, se inicia la recuperacion de los andenes peruanos. El ejemplo de leandro y clementina esta dejando ya sus frutos.

Notas relacionadas

INFORMACIÓN AL USUARIO

  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo
  • Políticas de seguridad y salud en el trabajo
  • Políticas de Privacidad
  • Términos & Condiciones
  • Código de Ética
  • Línea Ética
  • Contácto
  • libro-reclamaciones
América