Internas de Santa Mónica abren las puertas de un salón de belleza para todos

La atención para público externo se dará desde la próxima semana  

Internas de Santa Mónica abren las puertas de un salón de belleza para todos

Video: Cuarto Poder

Vídeo: La atención para público externo se dará desde la próxima semana  

Esta es la historia de las damas internas en el penal Santa Mónica, quienes llegaron allí producto del engaño de personas inescrupulosas que las usaron para ingresar droga al país, otras sin embargo accedieron a plena conciencia a los beneficios del dinero fácil.

Hoy, en el reinaugurado salón de belleza ‘Leidy’, instalado en un rincón del patio del más famoso establecimiento penitenciario para mujeres de la capital, se preparan para recibir por primera vez a clientela que no purga condena.

Los servicios van desde los tintes, manicure y exterminio de bigote hasta el fortalecimiento de los músculos y los tratamientos para regenerar la piel.

Sarita es una de las internas que se alista para atender al público externo. Ella trabajó para una de las más famosas cadenas de cosmetología de España, sin embargo, tras conocer a una compatriota que se ganó su confianza, accedió a traer un encargo al Perú con motivo de presentarles a sus padres a su hijo nacido en España. Sin saberlo el encargo contenía droga camuflada en prendas textiles. Como ella, otras internas narran historias que por momentos prefieren dejar en el olvido.

Un salón de belleza es a la vez un taller de reparación. El centro de estética ‘Leidy’ espera con ilusión la visita de gente de fuera. Las internas se prepararon con esmero y han recibido la mejor capacitación. 

COMENTA