La casa del futuro

La feria tecnológica doméstica más grande del mundo abrió sus puertas y presentó los nuevos inventos y artefactos con inteligencia propia que prometen hacer de nuestra vida un paraíso de la automatización. Desde Las Vegas, la casa del futuro.

La casa del futuro

Vídeo: La feria tecnológica doméstica más grande del mundo abrió sus puertas y presentó los nuevos inventos y artefactos con inteligencia propia que prometen hacer de nuestra vida un paraíso de la automatización. Desde Las Vegas, la casa del futuro.

En la ciudad de Las Vegas donde esta prohibido dormir se realiza cada año la feria de productos electrónicos más importante del mundo, el llamado ces las vegas por sus cifras en ingles. Un evento que reúne a más de treinta mil periodistas, expositores y amantes de la tecnologia de todo el mundo.

Esta vez sorprendieron las aplicaciones de las impresoras 3D. En el stand de intel, un joven que nació sin el brazo derecho exhibe su utilísima mano biónica dotada de un chip y sensores que podian interpretar las señales de su antebrazo. Una mano que fue impresa aquí mismo y que muestra el camino hacia donde va la tecnologia, es decir hacia la dotación de inteligencia de los objetos mas insospechados.

En una feria donde no participaban ni Microsoft ni Apple, la trasnacional asiática, Samsubg se lució dictando el porvenir de la teconología. Un mundo donde cada objeto de la casa esta interconectado y dialoga con otros objetos. Donde el auto es capaz de salir solo de la cochera para recogernos en la puerta de la casa.

Donde cada artículo posee un poderoso chip que permanentemente esta brindando lecturas de nuestros habitos y preferencias. El internet de las cosas ya es posible y por eso grandes marcas compartieron el escenario de esta exposicion para anunciar la llegada de una nueva era de inteligencia artificial interconectada gracias a la internet.

Tambien habia drones para grabar bajo el agua, arañas robot para intervenir en rescates, tocadiscos vintage para camuflar su alma de tablet, las bicicletas con bluetooth para convertir cualquier tele en un monitor de rendimiento fisico. Y la presencia de china con su avalancha de tecnologia preparada para liderar el mundo cualquier dia de estos.

No les contamos como se ven los lentes de realidad virtual porque la experiencia es intraducible. 

Solo diremos que estamos ad portas de vivir las experiencias mas intimas de otros con solo ponernos un aparato endemoniado como este.

Hubiéramos querido mas días para deleitarnos con tanta promesa de una vida mas facil pero aun no se inventa la máquina para alargar el tiempo. Hasta pronto, Las Vegas.

COMENTA