¿Qué transforma a una agraciada joven en una chica de la mafia? La historia de quien ha sido bautizada como 'la Loba de Bocanegra'
Gabriela Milagros Iparraguirre Porras tiene apenas 19 años y es la última mujer joven y bella involucrada con el crimen organizado. La llaman 'la Loba' y hace una semana fue detenida junto a otros miembros de 'los lobos de Bocanegra", acusada de pertenecer a esa banda.
Iparraguirre negó su pertenencia a la organización criminal, pero las pruebas la delatan. La noche anterior habían celebrado uno de sus golpes y Gabriela Iparraguirre y Juan Herrera Borja, ya en una relación sentimental, se hospedaron en un hotel llamado Milenio de la cuadra 44 de la avenida Pacasmayo, en el Callao.
El auto KIA robado el 5 de octubre los delató. Gabriela fue reconocida por la víctima. Y Néstor Cárdenas Pimentel, el líder de la banda, justo llegaba a encontrarse con sus cómplices, con una pistola y una granada en su poder.
Una banda que comenzó primero con hurtos menores y que luego fue escalando en el mundo del hampa hasta llegar a los robos a mano armada y cuando la policía los detuvo estaban a punto de hacer un trabajito como sicarios en Trujillo.
La tarde de este último miércoles sorprendió mucho ver en medio de una decena de joyas, todos hombres, a una mujer joven y guapa. Era ella, Gabriela Iparraguirre, quien hasta dos días antes de su captura colgaba en su Facebook delatoras fotos con pistolas y juergas, haciendo gala de sus nuevas e ilícitas actividades.
Durante la presentación ante la prensa, las cámaras no la amilanaban, nunca agachó la cabeza, ni trató de ocultar su identidad.