
americatv.
En la provincia de San Marcos en Cajamarca, los pobladores que se beneficiaron con el Programa Juntos denunciaron que las autoridades los obligan a colocar unos afiches en sus viviendas que los identifican como familias en extrema pobreza y que cuentan con las ventajas del mencionado programa de ayuda social.
Afirmaron que las autoridades los presionan para pegar los carteles, con el fin de no perder los beneficios del Programa Juntos, el cual consiste en recibir 200 soles mensuales.
“Me han dicho que lo ponga –el afiche- si no los ponemos nos retiran del programa. El gobernador nos ha dicho que lo pongamos, eso para nosotros es una ofensa”, dijo uno de los pobladores en referencia de ser señalados públicamente como pobres.
En total son más de 700 mil familias de 14 regiones las que son beneficiadas con el programa en todo el Perú, de los cuales mil doscientos se encuentran en San Marcos. Ser pobre, madre gestante o tener hijos entre 0 y 19 años son los requisitos para acceder a la ayuda social.
Informe: Anuska Buenaluque / Edición: Carlos Correa / Imágenes: Sergio Vergaray