‘Star Wars’ revela a su primera pareja homosexual

A pesar de ser una galaxia muy lejana, al universo de Star Wars le ha faltado muchísimo la representación LGBT en la pantalla. Pero entre las docenas de programas de televisión tiene que haber al menos una pareja canónicamente gay. Los productores ejecutivos de Star Wars: Resistance confirmaron que sí, y se han estado escondiendo a plena vista.

No tuvimos que ir muy lejos, pues de acuerdo a los productores ejecutivos, Justin Ridge y Brandon Auman, estuvieron allí desde el comienzo de la serie animada de Disney Channel en Orka y Flix, los "socios" que poseen la Oficina de Adquisiciones en el Coloso, el barco donde se lleva a cabo el show.

"Son absolutamente una pareja gay y estamos orgullosos de eso", dijo Auman.

Los personajes son interpretados por Bobby Moynihan y Jim Rash, quienes confirmaron que han estado interpretando al dúo como una pareja gay desde el estreno del programa el año pasado. Moynihan en particular estaba emocionado por la noticia.

"Oh, estoy tan feliz de que se nos permita decirlo. Me prepararon por un año y medio si alguien finalmente me preguntara. Yo diría, "Todo lo que puedo decir es cuando Flix dice "Te amo", Orca dice "Lo sé"".

La pareja ha sido fuente de especulaciones durante un año, y Ridge y Auman han dicho que ciertamente han estado dando pistas. Un clip del programa, titulado "Prestar atención", en particular, ha atraído a los fanáticos a la relación, dijeron los productores.

 

También podría gustarte