‘Los Simpson’ retiran de circulación el episodio de Michael Jackson

por: Nicole D:

The Hollywood Reporter ha confirmado que los principales creativos de la serie ‘Los Simpson’, han decidido eliminar el episodio que cuenta con la voz de Michael Jackson de las plataformas de streaming, los canales que retransmiten el programa y las próximas copias físicas.

El productor ejecutivo James L. Brooks y el creador, Matt Groening, tomaron la decisión colectiva de retirar el episodio "Stark Raving Dad" de circulación después de que se estrene el documental de HBO, Leaving Neverland, que alega abuso sexual por parte del cantante.

El episodio que se emitió en 1991, presentó a Jackson como Leon Kompowsky, un hombre que cree que es Michael Jackson. Homero Simpson se encuentra con él en una institución mental; y como no conoce al cantante real, cree que Kompowsky es el verdadero Michael. Cuando regresa a casa con su nuevo amigo, todo Springfield aparece para ver a la estrella del pop.

Jackson, fanático del show, se ofreció a darle voz al personaje y fue acreditado originalmente bajo el seudónimo de "John Jay Smith".

Desde que Leaving Neverland debutó en HBO, las estaciones de radio canadienses han eliminado las canciones de Jackson de sus listas de reproducción y la estatua de Jackson se retiró del Museo Nacional de Fútbol de Gran Bretaña.

 

También podría gustarte