Game of Thrones: se revelan los directores de la octava temporada

Por: Nicole D.

Los directores de los últimos capítulos de Juego de Tronos han sido revelados  y la lista incluye algunos nombres muy emocionantes. Miguel Sapochnik volverá para esta temporada. Recordemos que ganó un premio Emmy por su trabajo en la temporada 6, donde dirigió dos de las mejores horas del drama de éxito: "La batalla de los bastardos" y "Los Vientos del Invierno". Sapochnik tomó un descanso de GoT para la temporada 7 para grabar el piloto del próximo drama de ciencia ficción de Netflix, Altered Carbon, y ahora está de vuelta para centrarse en Thrones por lo menos el próximo año.

El siguiente es el gran David Nutter – otro ganador del Emmy en mejor dirección. Nutter es un venerado veterano de la industria por su habilidad para lanzar exitosamente nuevos shows. Sus créditos van desde The X-Files a ER hasta The Flash. Él encabezó seis episodios anteriores de GoT, incluyendo el final de la temporada 5, "Misericordia", y el infame episodio de Boda Roja, "Las lluvias de Castamere" de la temporada 3.

Sin embargo, ni Sapochnik ni Nutter dirigirán el episodio final del show. Ese honor va para los showrunners David Benioff y Dan Weiss, quienes anteriormente dirigieron otros dos episodios al principio de la serie ("El Camino del castigo" y "Dos Espadas"). La decisión continúa una tradición de creadores de aclamados dramas que dirigieron sus propios finales, como David Chase para Los Sopranos, Vince Gilligan para Breaking Bad y Matthew Weiner para Mad Men.

Ahora esos tres equipos representan a todos los directores para la temporada 8. Ahora si te preguntas cuántos episodios están dirigiendo cada persona,  no tenemos ninguna información oficial al respecto más que de los showrunners abordando el final.

 

También podría gustarte