‘Watchmen’ logró récords de audiencia en su estreno en HBO

La adaptación de la novela gráfica de ‘Watchmen’ venía ganándose críticas positivas durante su promoción conforme se acercaba la fecha de estreno.

El domingo tuvo su estreno en HBO en EE. UU y demostró que muchos fanáticos de la cinta de Zack Snyder del 2008 querían darle una segunda oportunidad. El estreno en HBO consiguió las mayores cifras de audiencia de los últimos tres años en la plataforma.

Según Deadline, el primer capítulo de Watchmen fue visto por más de un millón y medio de personas. Desde el estreno de Westworld en 2016, la plataforma de streaming no veía esos números. No hablamos de Juego de Tronos, porque esta cifra récord se refiere al estreno de una serie, pues cuando GOT llegó a HBO por primera vez, no tenía la fama que alcanzó con el tiempo.

El primer capítulo presentó una especie de secuela de la novela gráfica de Moore&Gibbons, lo que podríamos llamar una historia paralela que se sitúa en el mismo universo que 'Watchmen' en donde los protagonistas son un cuerpo policial enmascarado, entre los que se encuentra la detective Sister Night (Regina King), que tienen una fuerte amenaza racista sobre ellos. Y lo ha hecho realmente bien. 

Las críticas y las primeras impresiones han sido muy positivas, con un 93 en Rotten Tomatoes, algo que augura que HBO ha acertado con la decisión.

 

También podría gustarte