El video detrás de cámara de ‘The Mandalorian’ revela la tecnología innovadora

Es difícil de creer, pero gran parte de The Mandalorian, la serie original de Disney+, no es físicamente real. No físicamente, pues la serie empleó una tecnología relativamente nueva llamada StageCraft, que utiliza una pantalla LED de proyección posterior para crear un entorno reactivo que se mueve con la cámara.

Un nuevo video detrás de escena de The Mandalorian, muestra cómo funciona esto en todo su esplendor:

En los viejos tiempos, cuando los cineastas querían crear mundos enteros digitalmente, generalmente dependían de pantallas verdes. Esto requería que los actores trabajaran contra fondos completamente en blanco y confiaran en su imaginación para llenar los espacios en blanco. Pero StageCraft hace un esfuerzo adicional y presenta un telón de fondo en tiempo real, mientras las cámaras están rodando. No solo eso, sino que los fondos están diseñados para iluminar a los actores y ser fotografiados, mientras se mueven junto con la cámara. Es difícil entenderlo, realmente, pero el video hace un gran trabajo al mostrar cómo funciona todo.

Más del 50% de la primera temporada de la serie se filmó con esta tecnología, lo que requiere que los actores actúen en "una pared y techo de video LED semicircular de 20 pulgadas de alto por 270 grados con un espacio de rendimiento de 75 pulgadas de diámetro”. Las piezas del set se combinaron con extensiones digitales en las pantallas. Los entornos 3D digitales creados por ILM se reprodujeron de forma interactiva en las paredes LED, editados en tiempo real durante el rodaje, lo que permitió un seguimiento con precisión de píxeles e imágenes 3D con perspectiva correcta renderizadas a alta resolución a través de sistemas.

 

También podría gustarte