Tiger King: Joaquin Phoenix y otros artistas firman petición para prohibir la tenencia de grandes felinos

Por: Daniela C.

La serie documental Tiger King expuso un lado que tal vez muchos no conocíamos sobre la tenencia de felinos en los Estados Unidos. Y es que además de ver cómo lucraban con los animales tanto nuestro protagonista, Joe Exotic, como su archienemiga, Carol Baskin (propietaria de un "santuario de felinos"), también pudimos enterarnos lo fácil que es adquirir un animal exótico en el hemisferio norte, aunque bien sabemos que su cuidado y alimentación de fácil no tiene nada.

Pues bien, resulta que a raíz de la popularidad de este documental, muchos se indignaron por lo que vieron pero tantos otros más bien, de pronto querían y necesitaban tomarse una foto con un tigre bebé o interactuar con estos tiernos felinos. Lo curioso es que dependiendo de la legislación de cada estado en los Estados Unidos, puede ser posible conseguir permisos para la tenencia de ciertos animales exóticos, lo que convierte al negocio de la crianza en todo un dolor de cabeza. (Se dice que hay más de 4000 tigres nacidos en cautiverio y criados por todo el país). 

De esta manera, Gabriela Cowperthwaite, directora de Blackfish, ha relizado una petición para que se castigue la tenencia de tigres y felinos, así como interactuar y tomarse fotografías con ellos. Lo interesante, es que su petición ha captado la atención de varias celebridades, entre las que destacamos a Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Kate Mara, Glenn Close, Olivia Wilde y Sarah Silverman, quienes han firmado esta carta abierta. 

"Una vez que un documental llega a un público apasionado que se ha tropezado con este mundo del que no sabían, puedes pivotar y darles un lugar significativo para aferrarse a algo. No es demasiado tarde. La producción atrajo la atención de la gente. Ahora se trata de enfocar la pasión y darle una salida" – había comentado Cowperthwaite sobre la popularidad de Rey Tigre.

Según lo que esta directora comenta, el efecto que ha provocado en la gente esta serie de Netflix no ha sido igual que aquello que ocurrió cuando estrenó su documental Blackfish, pues ahí, la gente se unió para boicotear Seaworld. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte