The Punisher confirma su segunda temporada en Netflix

Por: Daniela C.

Las series de Marvel en Netflix parecían un plato seguro hasta hace poco. El año pasado el servicio de streaming contaba con 6 series en su catálogo, entre ellas Iron Fist, The Punisher, Luke Cage y el show que lo empezó todo: Daredevil. Desde aquel entonces conocimos hace algunas semanas que la plataforma "se tumbaba" Iron Fist y Luke Cage para sorpresa de los fans y hace poquito se confirmó que Daredevil – una de las más exitosas – también había sido cancelada tras su tercera temporada.

Ante ese panorama, la especulación era grande respecto a las que quedaban en pie pero en un video que Netflix ha publicado en Youtube – y que ya no está disponible – muestra que entre sus estrenos para el 2019, la temporada 2 de The Punisher es una realidad. 

¿Y qué fue lo que pasó con Marvel y Netflix? ¿Por qué se están yendo las series de su catálogo? Según ComicBook.com todo parece indicar que cuando Netflix quiso renegociar los términos de su contrato con Disney. A pesar que para la plataforma de streaming es más rentable centrarse en shows propios, quiso mantener sus series de Marvel pero reduciendo las temporadas de 13 a 6 u 8 ya que la tasa de retención después de la mitad de temporada bajaba.

Disney por su parte no deseaba seguir esta línea pues de esa manera no obtendría suficiente dinero de las licencias de sus personajes. Y las cosas pudieron mantenerse bajo los viejos términos pero Netflix decidió cancelar. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte