The Mandalorian: Pedro Pascal fue un candidato elegible para los Globos de Oro y su inclusión impactó en las reglas

Por: Daniela C.

Pedro Pascal no fue nominado a los Globos de Oro por su actuación en The Mandalorian pero a pesar de no haber mostrado su rostro (solo lo hizo para el final de temporada), fue considerado un candidato elegible aunque por poquito. 

Sin embargo, gracias a su caso, la Asociación de Prensa Extranjera ha aclarado el asunto pues tienen como requisito que "las actuaciones de voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación". Eso significa que sí o sí tiene que verse el rostro del actor en pantalla pero el caso de Pedro Pascal fue interesante pues a pesar de no haberse mostrado durante toda la primera temporada, para el final se reveló su identidad y con ello pudo convertirse en un candidato elegible. No obstante, un actor con la cara totalmente oculta no puede competir.

Entre otras modificaciones, la HFPA (por sus siglas en inglés) ha añadido el término "antología" a las categorías de series de TV y películas para TV. El movimiento sigue a la decisión del año pasado de incluir a las antologías (aquellas que cuentan historias independientes dentro de una misma temática) a la lista de programas elegibles para los Globos de Oro, como es el caso de Black Mirror, Modern Love o The Twilight Zone. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte