‘The Crown’: productora se disculpa con Claire Foy y Matt Smith por la controversia salarial

Por: Nicole D:

Hace unos días se reveló que la protagonista de la serie The Crown, Claire Foy, ganaba menos que Matt Smith, su esposo en pantalla como el Príncipe Felipe. Esto generó una controversia y ahora la productora de uno de los programas más caros de TV se disculpa con sus estrellas.

"Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy como a Matt Smith, brillantes actores y amigos, que se han encontrado en el centro de una tormenta mediática esta semana. Claire y Matt son actores increíblemente talentosos que, junto con el reparto más amplio de The Crown, han trabajado incansablemente para dar vida a nuestros personajes con compasión e integridad. Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no saben quién obtiene qué y no pueden ser considerados responsables del pago de sus colegas".

Left Bank también aclaró que está revaluando su punto de vista sobre la brecha salarial de género. "Entendemos y apreciamos la conversación que se está desarrollando correctamente en toda la sociedad y estamos absolutamente unidos en la lucha por un salario justo, libre de prejuicios de género y un reequilibrio de las mujeres en la industria, tanto frente a cámara y para los que están detrás de escena. Todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para garantizar que se aborden estos problemas, y como empresa de producción líder, queremos hacer nuestra contribución al debate. Por lo tanto, ahora vamos a estar en conversaciones con la campaña TimesUp UK y ERA 50:50; organizaciones que trabajan para garantizar que todas las mujeres tengan voz".

Los productores Suzanne Mackie y Andy Harries confirmaron la diferencia salarial en una conferencia en Jerusalén, con Mackie diciendo que Smith ganó más debido a su fama por Doctor Who. "En el futuro, a nadie se le paga más que a la reina", dijo.

En respuesta a la revelación, más de 25,000 personas firmaron una petición instando a Matt Smith a donar parte de su salario al movimiento Time's Up.

 

También podría gustarte