Taika Waititi hará dos shows sobre Charlie y la Fábrica de Chocolate para Netflix

Después de revitalizar al Dios del Trueno con Thor: Ragnarok y ganar un Oscar por Jojo Rabbit, el cineasta Taika Waititi se está asociando con Netflix para llevar al público en un viaje de regreso al mundo icónico de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Hoy, se ha anunciado que Waititi no solo entregará uno, sino dos programas de televisión animados basados ​​en la querida obra de ficción de Roald Dahl. Uno de los espectáculos será sobre el mundo de Charlie y la fábrica de chocolate, mientras que el otro se centrará en los Oompa-Loompas.

Waititi se encargará de dar vida a estos shows en todos los aspectos creativos. Él escribirá, dirigirá y producirá ambos nuevos proyectos, estando cada uno de ellos basados en la novela de 1964 escrita por Dahl:

"Los espectáculos conservarán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original, mientras que construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez", sostuvo Netflix en un comunicado.

Estos proyectos son solo el comienzo de una asociación forjada entre Netflix y The Roald Dahl Story Company. Las futuras empresas incluirán la reinvención de clásicos de Dahl como Matilda y El Buen Amigo Gigante (The BFG).

¿Qué te parece esta nueva adquisición de Netflix? ¿Crees que Waititi les hará honor a las historias creadas por Dahl?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte