‘Stranger Things’: revive los mejores momentos de la temporada

Por: Nicole D:

Antes de empezar a hablar sobre ‘Stranger Things’, tienes que saber que este artículo está LLENO de spoilers, así que lee con tu propia precaución.

El regreso de la serie a Netflix nos ha dado momentos que nos han hecho pasar por todas las emociones posibles, superando nuestras expectativas. Ahora conocemos mucho más sobre lo que pasa realmente en el “upside down” cuando empieza a acechar a Once y a todos sus amigos en Hawkins.

La segunda temporada está siendo considerada mejor que la primera y por eso, hemos hecho una lista de los mejores momentos de la temporada.

El regreso de Once

La primera temporada nos dejó triste por la desaparición de Once en la escuela de Hawkins luego de luchar contra el Demogorgon. Aunque en los adelantos ya vimos que sí volvía al mundo real, no sabíamos cómo. En esta temporada, al seguir atrapada en el upside down de la escuela, encuentra un portal que la permite volver al exterior.

Guiños a los 80

Continúa con la década de los 80, en la que se ambienta la ficción. Hemos podido encontrar guiños a E.T, porque Dustin tiene un muñeco del extraterrestre en su habitación, la forma en que trata a su “mascota”, Dart, sobre no exponiéndolo a la luz, parece también la regla de los Mogwai en Gremlins. El más obvio que ya hemos visto en infinitas fotos y adelantos, son los disfraces de Los Cazafantasmas que se  ponen los cuatro protagonistas en Halloween.

Max

El nuevo personaje es Max, la niña pelirroja, ruda y rebelde que se ha mantenido distante del grupo, hasta que la insistencia de espionaje por parte de ellos, hizo que tarde o temprano se uniera. Pese a su incredibilidad con la historia de la temporada pasada, termina ayudando a salvar a Will con una escena que nos puso la piel de gallina. Harta de estar controlada por su hermanastro, en uno de los capítulos finales, le planta el calmante de Will para luego conducir a sus amigos (ojo que aún es una niña) hasta el punto de ataque. Y bueno… qué decir del beso en la escena final.

Dart, la “mascota” de Dustin

Esta especie de renacuajo llegó por sorpresa en el basurero de Dustin. Sin dudarlo, le dio asilo en su cuarto y lo que empieza a ser una relación de amigos, Dart empieza a crecer y a mudar de piel. La inofensiva criatura se come a Mews, el gato de la mamá, y Dustin se da cuenta que es un Demogorgon bebé y que pertenece al upside down. Aun así, en el capítulo final, los creadores le dieron un momento para despedirse y para demostrar que Dart, al menos, tiene un pequeño corazoncito debajo de todos sus dientes.

Demoperros

Si seguimos hablando de criaturas, los Demoperros, como le puso Dustin, aparecen en cantidades en Hawkins amenazando a los protagonistas y a todos los habitantes. Los que vienen a ser Demogorgons (aún les falta cambio de piel), son asquerosos y nos hemos llevado algún que otro susto por todo el desastre ocasionado.

Once y Hopper

¿Cómo no quererlos desde el primer episodio? El sheriff se ha encargado de mantener a Once a salvo todo este tiempo en su cabaña escondida en el bosque; eso sí, con algunas normas. Si bien hubo  discusiones, la relación entre Hopper y Once es una de las cosas más bonitas de la nueva temporada. Al final del capítulo, el Dr. Owens le da un certificado de tutor al nombre de Jane Hopper.

La nueva “Once”

La niña por fin conoce a su madre que fue maltratada por los mismos científicos. Se comunica con ella de forma que logra saber qué le pasó y encuentra la clave para encontrar a su “hermana”. Es ahí cuando conocemos a Kali, la número 8, con quien Once compartió habitación en laboratorio cuando eran apenas unas niñas. En un momento Once se vuelve parte de su pandilla, adoptando su vestuario punk, pero elige ayudar a sus amigos en Hawkins que vengar lo que le hicieron a su madre. Quizá exploraremos más en la tercera temporada.

Steve, el niñero

Este personaje se ha ganado un espacio en nuestro corazón, pues ha sido el encargado de cuidar a los niños hasta el final y si hay alguien que tiene que morir en vez de ellos, es él. Al final de la temporada, él forma parte del clan aventurero y ayuda a cerrar el portal con los chicos.

Adiós… Bob

Si bien nos enamoramos de su amor por Joyce, duró poco y nos ponemos tristes por eso. Bob se había ganado nuestro respeto, pues se sacrificó para devolver la electricidad en el laboratorio plagado de Demoperros. Lo que más cólera nos da, es que logra salir sin problema, ve a Joyce y cuando está “celebrando” que está bien, le salta un Demoperro de sorpresa. Adiós, Bob.

Mike y Once

Esperamos esta reunión durante toda la temporada y ha sido el momento más emotivo de todos, pues los pequeños se atrevieron a darse un beso en pleno baile de navidad luego de no haberse visto por un año. 

 

También podría gustarte