*

Stranger Things: este era el plan original para Robin y Steve

Su historia dio un giro durante el rodaje.

CINESCAPE 06 de agosto del 2019
Stranger Things: este era el plan original para Robin y Steve

Por: Daniela C.

La tercera temporada de 'Stranger Things' nos introdujo a un personaje que rápidamente fue adorado por los fans. No, nos referimos esta vez a "Susie Pooh" sino a Robin, personaje que nos acompañó por varios episodios y que fue clave en varios momentos de la historia. La actriz que interpretó a Robin, Maya Hawke (efectivamente, hija de Ethan Hawke con Uma Thurman), confesó que la historia de su personaje no estaba clara durante el rodaje y que incluso tuvo que dar un giro.

Casi para el final de la segunda temporada, nos enteramos que Robin no estaba precisamente interesada en Steve y por el contrario, confesó ser del team arco iris, hecho que no solo encantó por haber introducido a un personaje LGTBIQ+ a la serie, sino por la reacción de Steve, quien con una soltura única no hizo mayores preguntas y tomó esta salida del clóset de manera excelente (a pesar que estaba ya enamoradísimo). Esto fue lo que dijo Maya Hawke sobre la evolución de Robin a Digital Spy:

"Durante el rodaje, empezamos a pensar que ella y Steve no deberían acabar juntos, y que ella es gay. Incluso cuando veo los anteriores episodios, me parece la decisión más obvia del mundo".

A pesar que parecía que habíamos tenido las señales por ahí, lo cierto es que no fue hasta la mitad del rodaje de la temporada que los hermanos Duffer empezaron a darle vueltas al asunto y finalmente decidieron que Robin y Steve no deberían acabar juntos:

Los hermanos Duffer, yo y Shawn Levy, tuvimos muchas conversaciones a lo largo del rodaje y no fue hasta que estuvimos rodando el episodio cuatro o cinco, creo, que tomamos la decisión final (…) Fue una conversación colaborativa y estoy muy, muy contenta con el resultado

¿Te gustó este giro? ¿Hubieras preferido que Robin y Steve tengan una historia de amor?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...