‘Stranger Things’: los creadores son demandados por plagio

Por: Nicole D:

La serie de Netflix que más ha cautivado a todo espectador alrededor del mundo, ha sido ‘Stranger Things’, creado por los hermanos Matt y Ross Duffer. El origen de esta serie se remonta a un libro de ficción con teorías conspiradoras titulado ‘The Montauk Project: Experiments in Time’ publicado en 1992. En un principio, la serie de Netflix se iba a llamar ‘Montauk’, pero acabó dando lugar al nombre que conocemos.

Como toda producción audiovisual, siempre habrán referencias y homenajes a proyectos más antiguos y probablemente algunos plagios de estos… y esta vez le ha tocado a ‘Stranger Things’. Un director llamado Charlie Kessler, está demandando a los creadores por haber copiado la idea de la serie basándose en su corto del 2012 titulado “Montauk”, que cuenta la historia de un niño perdido y una base militar en la que se realizan experimentos en chicos. Además, tiene un monstruo de otra dimensión. ¿Les suena familiar?

Según el argumento del abogado de Kessler, existe un contrato de por medio de conformidad con normas bien establecidas que fue creado durante una fiesta en 2014 donde se conocieron. Con su denuncia, busca obtener una orden judicial para que los hermanos dejen de usar sus conceptos y destruyan todos los materiales basados en ellos, así como la restitución de ganancias perdidas y daños punitivos.

Además, Kessler asegura que los hermanos usaron el título ‘The Montauk Project’ mientras producían la primera temporada. ¿A quién le creemos?

 

También podría gustarte