La serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ tendrá lugar 8 años después de “La Venganza de los Sith”

Durante el D23, Disney finalmente confirmó el proyecto más rumoreado de todos los tiempos: la serie de acción en vivo de Obi-Wan Kenobi para Disney+ en donde Ewan McGregor repetirá el papel protagónico.

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy reveló que todos los guiones ya fueron escritos y que la producción estaría lista para comenzar el próximo año, mientras que un gráfico oficial de la línea de tiempo establecía vagamente el show durante los eventos de Solo: Una Historia de Star Wars. Sin embargo, The Star Wars Show ha revelado que la serie de Obi-Wan tiene lugar ocho años después de "La Venganza de los Sith", once años antes de Una Nueva Esperanza.

Luke Skywalker tendría ocho años durante la serie, aproximadamente la misma edad que Anakin Skywalker cuando conoció a Obi -Wan. La conexión de Solo es un poco más oscura; esta fecha exacta establecería el show durante el spin-off, en el medio de esa brecha cuando Han (Alden Ehrenreich) está trabajando para el Imperio y Lando Calrissian (Donald Glover) todavía posee el Halcón Milenario.

Por supuesto, eso significa que el sindicato criminal, Crimson Dawn está al acecho, insinuando posibles apariciones Qi’Ra de Emilia Clarke o Dryden Vos de Paul Bettany. También es completamente posible que tengamos una aparición de Darth Maul. Puedes recordar que el Sith asesinó a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en La Amenaza Fantasma y Obi-Wan rápidamente le devolvió el favor cortándolo por la mitad, pero Solo trajo a Maul de vuelta.

Sin embargo, vale la pena señalar que Obi-Wan y Darth Maul ya se pelearon por segunda vez en la serie animada Star Wars Rebels, que se considera canon.

Por supuesto, todo se confirmará cunado la serie llegue a Disney+ posiblemente en 2021.

 

También podría gustarte