Serie de ‘The Last of Us’ expandirá la historia de los videojuegos

Su hogar será HBO.

La saga de videojuegos ‘The Last of Us’ tendrá próximamente su adaptación para la pantalla chica que llegará a HBO. El guionista y productor, Craig Mazin (Chernobyl) ha dado una pequeña actualización sobre este proyecto a Radio BBC5 y de hecho ha tranquilizado a los fans, asegurando que la serie expandirá la historia de los juegos y no la modificará, como algunos temían.

“Creo que a los fanáticos de algo les preocupa que, cuando la propiedad obtiene la licencia de otra persona, esas personas realmente no la entienden o van a cambiarla”. En este caso, lo estoy haciendo con [Neil Druckmann] quien [dirigió los juegos originales], y los cambios que estamos haciendo están diseñados para completar y expandir, no para deshacer, sino para mejorar … Estamos creando de nuevo y también estamos reinventando lo que ya existe para presentar un formato diferente. Es como un sueño hecho realidad para mí. Estoy un poco asustado porque muchas emociones relacionadas con este juego son bastante intensas. ¡Creo que probablemente voy a esconderme en un búnker por un tiempo porque no puedes hacer felices a todos! “

La idea que Neil Druckmann, quien estuvo a cargo de la historia que vimos en los videojuegos, esté colaborando activamente con Mazin en la historia de la serie, sin duda será bien recibido por el fandom. Si bien el tratamiento será distinto, trabajándolo ahora para una serie de televisión, al menos sus palabras parecen garantizarnos que no afectarán la escencia de Joel y Ellie. ¿Qué te parece?

Sobre The Last of Us

The Last of Us es una “historia del post-apocalipsis, centrada en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave para la cura de una pandemia mortal. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para contrabandear a la niña de 14 años fuera de una zona opresiva de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador a medida que atraviesan los Estados Unidos y dependen unos de otros para sobrevivir ”.