El Señor de los Anillos: primera temporada podría contar con 20 episodios

Por: Daniela C.

'El Señor de los Anillos' fue uno de los sucesos cinematográficos más importantes de la década del 2000, llegando a su final en la pantalla grande con la última de sus precuelas titulada 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' en el 2013.

Una saga tan importante no podía quedarse en el olvido y ahora con la guerra del streaming en pleno, la serie de 'El Señor de los Anillos' sería uno de los caballitos de batalla de Amazon para competir en este segmento. La primera temporada se encuentra en producción en estos momentos y ha sido Tom Shippey, ex profesor de literatura inglesa y quien está ayudando a adaptar los libros del genial J.R.R. Tolkien, quien ha dado detalles sobre lo que se está trabajando en estos momentos:

"No se sabe aún las ubicaciones exactas y bien podrían ser varias. El rodaje en sí no tiene lugar cronológicamente, sino que está orientado hacia las localizaciones. Lógicamente, intentas agrupar todas las escenas que tienen lugar en una ubicación y rodarlas para que estén hechas y no tengas que volver a ese lugar varias veces. Pero esto también implica que tiene que estar todo claro al comienzo del rodaje, hay que saber el final. Se supone que habrá 20 episodios para la primera temporada. Entonces, hasta que decidan cuál será el final, no pueden comenzar a rodar".

Aún no es oficial que se trate de 20 episodios pero la intención parece ser que será una temporada larga, o al menos más larga a las que estamos acostumbrados en la mayoría de series originales de Netflix. Asimismo, Shippey ha comentado que Amazon no debe pasar los límites que ha dejado el autor de la saga de libros aunque igual tendrá que abordar respuestas que simplemente no tenía en los libros:

"¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde está después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo hizo. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien escribió. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico. Es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer ‘tolkieniano’".

A bordo del proyecto está el genial Juan Antonio Bayona (Lo Imposible / Jurassic World: El Reino Caído), quien dirigirá los primeros 2 episodios y en el equipo de guionistas hay nombres involucrados en series como Stranger Things, Juego de Tronos, Breaking Bad, Fringe, Hannibal e incluso el de Stephany Folsom, de Toy Story 4. Un equipo que no pinta nadita mal….

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte