Selena Gómez ya estrenó el documental sobre ‘vivir indocumentado’

La cantante y actriz Selena Gómez anunció hace unos meses que trabajó como productora en la docuserie ‘Living Undocumented’ (Viviendo indocumentado), que explora la vida de ocho familias inmigrantes en Estados Unidos que viven en la incertidumbre de la deportación.

Ayer se estrenó en Netflix y las historias exponen la realidad del complejo sistema migratorio estadounidense.

"Elegí producir esta serie, Viviendo indocumentado, porque en los últimos años, la palabra 'inmigrante' aparentemente se ha convertido en una palabra negativa. Mi esperanza es que la serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante indocumentado de primera mano de las personas valientes que han elegido compartir sus historias", señaló en un comunicado.

Te dejamos aquí el tráiler.

La artista hace poco, escribió para la revista Time acerca de la inmigración de su familia. Se trata de una pieza emocional para los lectores:

"En 1970, mi tía cruzó la frontera con Méjico a Estados Unidos escondida en la parte de atrás de un camión. Mis abuelos fueron detrás y mi padre nació en Texas poco después. En el año 1992 nací como ciudadana norteamericana gracias a su valentía y su sacrificio. Durante cuarenta años, mi familia ha trabajado muy duro para ganarse la ciudadanía estadounidense".

Recuerda que ‘Living Undocumented’ ya está disponible en la plataforma.

 

También podría gustarte