‘Rey Tigre’ superó en audiencia a la segunda temporada de ‘Stranger Things’ en sus primeros días

Por: Daniela C.

Quien no cae con Rey Tigre, resbala. Y es muy difícil no pegarse con esta docu-serie de Netflix pues cuenta con unos personajes tan extraños como fascinantes, donde todos parecen ser villanos y al mismo tiempo, no tanto.

Netflix nunca suele revelar los datos de audiencia pero por ahí, algunos estudios como el de Nielsen, muestra datos reveladores sobre la popularidad de esta serie y agárrate porque superó las expectativas de muchos. 

Según Variety, Nielsen dice que "Rey Tigre" ha sido visto por 34,3 millones de espectadores únicos en los Estados Unidos durante los primeros 10 días de lanzamiento.

¿Eso es mucho? ¿Poco? Póngamos en perspectiva con las cifras que Nielsen había reportado para Stranger Things por ejemplo. En comparación con sus 10 primeros días, Rey Tigre superó a Stranger Things 2 pues tuvo 31, 2 millones pero no logró hacer lo mismo con Stranger Things 3 que pasó los 36.3 millones. 

Aún así, las cifras de esta docuserie basada en un hombre racista, homosexual y que lucra con la crianza de tigres en cautiverio son sumamente impresionantes, más aún porque su popularidad creció de manera orgánica, sin mayor gasto publicitario de por medio. Según las estadísticas, Rey Tigre debutó con solo 280,000 espectadores únicos en los EE. UU.en sus primeras 24 horas. Ese número aumentó a 1 millón de espectadores diarios en el día 3, 2 millones en el día 7 y 4 millones en el día 9.

También hay que tomar en cuenta que el estreno de esta serie se dio cuando todos estábamos en cuarentena, así que con un público cautivo que se volcó al streaming, rápidamente fue una de las opciones en vitrina que enganchó a todos. 

¿Ya viste Rey Tigre?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte